Serrat tratará la concertación de la educación infantil a partir de septiembre

La ronda de contactos de la consejera de Educación, Dolores Serrat, prosigue su camino. Este jueves se ha visto con los representantes de la educación concertada a los que ha comentado que tratará en un futuro la concertación de la educación infantil y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo.

Zaragoza.- Primero fueron los rectores de la UZ y de la USJ, posteriormente los representantes de la educación pública y este jueves le ha llegado el turno a la educación concertada. Serrat se ha reunido con representantes de la agrupación de padres y madres de la enseñanza concertada en Aragón (Fecaparagón), miembros de los sindicatos, la patronal y por último recibió la visita de la representante de los alumnos de la enseñanza concertada (Fadae). A todos ellos les ha anunciado la creación de un grupo de trabajo, al igual que con la educación pública, y ha comentado que comenzará a tratar en próximas fechas el asunto de la concertación de la educación infantil.

Una de las principales reivindicaciones presentadas por los representantes de la educación concertada ha sido la concertación de la educación infantil. Algo que todos los que han visitado este jueves a la consejera consideran necesario. A este respecto, Serrat ha comentado que es imposible tratar el tema para el próximo curso, sin embargo, estará encima de su mesa “a partir de septiembre”.

Como ya ocurriera en las reuniones con los miembros de la educación pública, la titular de Educación ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para conseguir la “máxima eficiencia al menor coste posible”. Para llevar a cabo este propósito necesita que los representantes le entreguen cuanto antes la lista de peticiones, consejos y soluciones que estimen prioritarios.

En todo momento Serrat ha mostrado una disposición clara al diálogo y a la cooperación. Ha repetido en diferentes ocasiones que para conseguir una mejora importante en el sistema educativo de la Comunidad es imprescindible la colaboración de todas las partes.

Tras las reuniones mantenidas entre miércoles y jueves, la consejera de Educación saca un balance realmente positivo y espera que esta siga siendo la tónica en un futuro.

Todas las medidas y los objetivos que la titular del Departamento se plantea para esta legislatura tienen el objetivo prioritario de conseguir, en palabras de Serrat, que Aragón sea “líder” y un referente en materia educativa en España y en Europa.