"Angelitos negros", la nueva obra de Galar sobre espías inesperados en el Mediterráneo

El escritor zaragozano José Luis Galar publica su nueva novela "Angelitos negros" en la que las aventuras de un arqueólogo descubrirán al lector el ambiente mediterráneo de la década de los noventa con temas que se arrastran hasta la actualidad. La obra, que ya puede adquirirse en las librerías, se presentará en septiembre en Zaragoza.

Zaragoza.- El escritor zaragozano José Luis Galar vuelve pisando fuerte a las librerías con "Angelitos negros" tras el éxito de "La frontera dormida". Galar desea que "esta nueva novela tenga igual repercusión que las anteriores", aunque añade que la última palabra la tiene el lector. Con varias historias en el tintero, a partir de septiembre, el autor se va a centrar por completo en esta ficción donde el lector profundizará en temas que permanecen abiertos desde la primera Guerra del Golfo.

José Luis Galar se encuentra ilusionado con este nuevo proyecto. “Es un libro que sale cuatro años después del último así que ha madurado y me apetece mucho verlo en la calle”, comenta el escritor. Casi dos años de duración ha conllevado escribir "Angelitos negros". Esta novela cuenta con una extensa documentación, los hechos no se basan en la realidad pero sí en los procedimientos que se llevan a cabo en defensa.

El protagonista de "Angelitos negros" es un arqueólogo que se verá envuelto por sorpresa en una trama de espías a la que tendrá que adaptarse. “Llega por el azar al mundo del espionaje. Lo humaniza”, describe así Galar al personaje principal. La novela se sitúa en Berlín y, en concreto, en el paisaje marítimo del Mediterráneo. Los acontecimientos comienzan con la invasión de Kuwait y no son ajenos al mundo.

Con este libro, el autor lanza un llamamiento a profundizar en la dependencia de la energía que existe hoy en día. El presidente inventado de "Angelitos negros" tendrá que enfrentarse a la decisión de qué hacer para proveer de energía al pueblo español.

Galar intenta con este libro no sólo entretener al lector sino que también reflexione sobre lo que está pasando en la sociedad.

José Luis Galar se inició en la escritura con "Muerte en un cabaret". Es un autor que prefiere documentarse, elaborar y escribir sus libros a un ritmo lento. Además, el zaragozano realiza este hobby con la seriedad necesaria que merece. Esta vez se ha decantado por una década que vivió de cerca. Incluso el protagonista tiene la misma edad que el autor.