Un incendio calcina un autobús urbano en Avenida Cataluña

Un autobús urbano ha sufrido un incendio sobre las 19.39 horas de este domingo por la tarde en la Avenida Cataluña, a la altura del número 96. El vehículo tiene los cristales reventados y está completamente calcinado. Los pasajeros que se encontraban en el vehículo han tenido que ser desalojados y ninguno ha resultado herido.

Zaragoza.- Los pasajeros de un autobús urbano han tenido que ser desalojados del vehículo tras producirse un fuego, aunque ninguno ha resultado herido. El transporte circulaba por la Avenida Cataluña a la altura del número 96 de la vía cuando han sucedido los hechos sobre las 19.39 horas de este domingo por la tarde.

El fuego ha reventado los cristales del autobús, el vehículo número 503 de la línea 32, y ha calcinado el techo y el resto del bus.

Bomberos de Zaragoza se encuentran actuando en el lugar con una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, otra urbana ligera, una unidad de mando y comunicaciones, una autoescala automática de 30 metros y una ambulancia.

Desde Tuzsa se informa de que aunque todavía no se conocen las causas, podría deberse a un sobrecalentamiento del motor debido a las altas temperaturas. 

El humo ha llegado hasta varios bloques de edificios y los bomberos han tenido que examinar la fachada. Como consecuencia, la policía ha acordonado la zona y muchos vecinos no han podido entrar en un principio en sus casas.

Uno de los curiosos que se ha acercado hasta el lugar del suceso ha relatado que ha recibido una llamada de su amiga alertando del fuego. "Mi amiga viajaba en el autobús y me ha llamado muy asustada diciéndome que había una explosión y que había gente llorando. Luego me ha vuelto a llamar y ya estaba más tranquila porque no había ningún herido", ha apuntado.