El Real Zaragoza es condenado a pagar los 300.000 euros al Huesca

El Club blanquillo ha sido condenado a pagar los 300.000 euros + IVA a la SD Huesca por incumplir su contrato de vinculación. Lo ha decidido el Tribunal Arbitral del Fútbol, porque los términos son "perfectamente claros", mientras que los oscenses advierten de que contactarán con los administradores concursales para que los incluya en la lista de acreedores.

Zaragoza.- El Tribunal Arbitral del Fútbol ha decidido este sábado condenar al Real Zaragoza a pagar los 300.000 euros + IVA, más los intereses devengados fallando a favor de la Sociedad Deportiva Huesca, por incumplir el contrato que vincula a ambos clubes. Según el escrito del juez árbitro, esta decisión está justificada ya que los términos del contrato son "claros y precisos".

Asimismo, el texto del laudo manifiesta que el Club blanquillo no ha atendido los "reiterados esfuerzos de la SD Huesca, SAD, de conseguir dicho abono". La parte más dura incluye una crítica al Real Zaragoza porque "carece de sentido desvirtuarlos buscando supuestas intenciones diferentes de las partes que, al menos el que suscribe, no es capaz de encontrar y cuya formulación puede conducir a resultados absurdos, como acabamos de ver".

Tras esta resolución a favor de la SD Huesca, el Club oscense ha advertido en un comunicado en su web de que contactarán "en breve" con los administradores concursales designados en el concurso de acreedores para remitirles este laudo y que tomen las disposiciones oportunas para que el equipo sea incluido "de facto" como un acreedor más en la lista.

Finalmente, la SD Huesca y su asesoría jurídica aseguran que continuarán realizando los pasos necesarios en este sentido para salvaguardar los intereses del Club azulgrana, y añaden que les apena "realmente" tener que haber llegado a este extremo, que consideran el único posible dadas las nulas intenciones de la otra parte para resolver este asunto entre dos entidades de la misma Comunidad.