Rudi subraya que las listas más votadas deben asumir los gobiernos

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado que lo justo es que gobiernen los candidatos de las listas más votada en las elecciones del 22 de mayo. Estas declaraciones las ha realizado en la Junta Directiva Provincial del partido en Huesca, donde también ha repasado el panorama político y económico.

Huesca.- La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernand Rudi, ha subrayado que los candidatos de las listas más votadas son los que deben asumir el gobierno. Esta afirmación la ha realizado en el marco de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Huesca a la que, según ha expresado, “tenía mucho interés por asistir, igual que he participado en la de Zaragoza y Teruel”.

Rudi ha iniciado su intervención recordando los buenos resultados que la formación política obtuvo en las elecciones autonómicas y locales del pasado 22 de mayo y ha insistido en que los aragoneses han elegido un cambio que ellos están dispuestos a liderar. “Los aragoneses lo que piden es una política con mayúsculas”, ha añadido la presidenta popular.

En este sentido, Rudi ha asegurado que “gobernaremos donde hay mayoría absoluta del Partido Popular, pero donde no hay y somos la fuerza más votada es justo que también lo hagamos y donde no sea nuestro partido el ganador apoyaremos la candidatura más votada”.

La presidenta del PP de Aragón ha confesado que “nos podemos felicitar por los resultados pero esto no significa que pensamos que el trabajo ya está hecho porque no hemos llegado a la meta aunque empiece una nueva etapa”. Los populares tienen claro que en este nuevo periodo deben asumir más responsabilidades y corresponder a los aragoneses con mayor fuerza, dedicación y trabajo por la confianza que han depositado en esta formación.

Rudi ha admitido que el aire nacional les ha favorecido pero ha tenido más peso todo el trabajo que han realizado para transmitir su “creíble proyecto” a los ciudadanos porque sino el resultado hubiera sido diferente. También ha aprovechado para remarcar algunas propuestas como modernizar las infraestructuras o reformar la administración aragonesa para que sea más eficaz.

Rudi ha admitido que el aire nacional les ha favorecido

El potencial humano

La popular ha afirmado que “Aragón tiene recursos y potencial humano para, si nos empeñamos, poder salir adelante con un gobierno ambicioso y capaz de liderar a la población”. De este modo, Rudi ha insistido en que “de la crisis se sale apostando por aquellos sectores productivos que tiene que ser líderes y, en Huesca, haremos especial hincapié en apoyar medidas que mejoren el sector agrícola y ganadero”.

Una iniciativa que, según Rudi ha confesado, se puede extrapolar al resto del territorio aragonés porque son conscientes de que la única forma de fijar la población en las localidades que no son capital de provincia es modernizando la agricultura y la ganadería. Además el PP impulsará otros sectores como la industria, la energía, las nuevas tecnologías y el turismo.