Un hombre fallece ahogado cuando se bañaba en el embalse de Mequinenza

Un hombre, de 39 años y vecino de Manresa, ha sido rescatado sin vida después de ahogarse cuando se bañaba en el paraje conocido como Chacón Viejo, en el embalse de Mequinenza. A las 14.05 horas, una persona que le acompañaba ha alertado al servicio de emergencias 112 y tres horas más tarde se le ha localizado.

Zaragoza.- Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han rescatado esta tarde el cadáver de un hombre en el embalse de Mequinenza.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, se trata de Marín S., de 39 años y domiciliado en la localidad barcelonesa de Manresa, que se ha adentrado en el embalse, en el paraje conocido como Chacón Viejo, para bañarse. A las 14.05 horas, una persona que le acompañaba ha alertado al servicio de emergencias 112 de que el hombre podría haberse ahogado.

Inmediatamente se ha activado el dispositivo de búsqueda, formado por los GEAS y los Bomberos de Caspe y Zaragoza, que han localizado el cuerpo sin vida del desaparecido a las 17.15 horas.

Fuentes del Consistorio de Caspe han explicado a ARAGÓN PRESS que el fallecido era de nacionalidad rumana y que se había desplazado con su familia hasta la localidad para pasar el día.