Verdes de Aragón denuncia que personas de extrema derecha usan la marca ecologista para fines electorales

Verdes de Aragón ha respondido a la presentación de la lista del Grupo Los Verdes que incluye simpatizantes del Movimiento Social Republicano, de extrema derecha. Consideran que es un engaño porque usan la marca verde para otros fines y por incluir en la lista a una persona que no tenía constancia de ello. Así, estudian medidas legales.

Zaragoza.- Verdes de Aragón recurrirá las listas presentadas por el Grupo Los Verdes, que incluyen a varios simpatizantes de la formación de extrema derecha Movimiento Social Republicano (MSR).

El coordinador de Verdes de Aragón, partido perteneciente a Ecolo Verdes, Jorge Luis, ha declarado que este movimiento ultra “ha cometido un doble engaño al usar la marca ecologista para fines electorales y ha utilizado la identidad de una persona al incluirla en sus listas sin autorización”.

Por esto último, Verdes de Aragón recurrirán ante la Junta Electoral de zona las listas del Grupo Los Verdes y estudian medidas legales porque consideran que se ha suplantado una identidad.

Tanto el candidato a las Cortes por Zaragoza, Abel Gago, como la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Burgos, por Verdes de Aragón, confían en “desenmascarar quien quiere usurpar el nombre ecologista con una lista blanca y fantasma”.

Esta formación ha pedido, además, que Izquierda Unida rompa sus acuerdos con el Grupo Los Verdes, cuyo responsable legal es Esteban Cabal, “porque es quien ha cedido la marca a un grupo de extrema derecha”.

Asimismo, han destacado que han recibido el apoyo de la organización nacional y del Partido Verde Europeo.

En Zaragoza también han recibido apoyos. Desde Ecologistas en Acción han mostrado el respaldo denunciando “la gravedad de lo sucedido”. Por otra parte, la Coordinadora Antifascista de Zaragoza alerta de los intentos de los neonazis por “infiltrarse en movimientos sociales para arañar votos”. Asimismo, aseguran que “al menos tres personas incluidas en las listas participaron este verano en una manifestación de extrema derecha en Zaragoza". 

Más en POLÍTICA