Los usuarios que utilicen la tarjeta Interbús se ahorrarán 0,62 euros

A partir de este lunes, los usuarios que hagan uso de la tarjeta Interbús podrán realizar transbordo gratuito en la línea que enlaza el centro de Zaragoza con el Aeropuerto y Plaza, de manera que quienes lo utilicen se ahorrarán 0,62 euros. Se prevé que el 35% de los viajeros se beneficien de esta medida.

Zaragoza.- Realizar un transbordo de forma gratuita en la línea del Aeropuerto y Plaza ya es posible a partir de este lunes con la tarjeta Interbús que ha puesto en marcha el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y que extiende esta medida a la línea que enlaza con el centro de Zaragoza. Con ella, los usuarios se ahorrarán hasta 0,62 euros cada vez que viajen.

El gerente del Consorcio de Transportes, Antonio González, ha explicado que antes los usuarios tenían que pagar 1,60 euros de billete, más 0,62 del transbordo, y que ahora podrán ahorrarse esta última cuantía. Esto supone que si una persona tiene que hacer un viaje de ida y vuelta cada día podrá ahorrarse hasta 1,20 euros.

Desde el Consorcio se prevé que el 35% de los usuarios que utilizan este transporte público se beneficiarán de esta medida, es decir, unos 240.000 al año, y que contribuirá a incentivar el uso de este tipo de transporte.

La Tarjeta Interbús es un medio de pago que permite abonar el importe de los viajes en todas las líneas del Consorcio de Transportes, y del Ayuntamiento de Zaragoza: Aeropuerto-Plaza, tranvía, barrios rurales y Tuzsa.

Esta herramienta puede recargarse en todos los municipios integrados en el Consorcio de Transportes, barrios rurales y más de 350 puntos en Zaragoza ciudad coincidentes con los establecimientos comerciales donde se recarga la Tarjeta Bus del Ayuntamiento, que se utiliza en los autobuses de barrios rurales y de Tuzsa.

Los puntos de venta y de recarga pueden consultarse en la web del Consorcio de Transportes (www.consorciozaragoza.es) o en el teléfono de Atención al Cliente del Consorcio, 902 30 60 65.