Sergio Garde corona la meta de la 5ª Carrera del Ebro

Este domingo se ha disputado la 5ª Carrera del Ebro en la que Sergio Garde ha sido el vencedor en categoría absoluta masculina. Se trata de la prueba más multitudinaria de todas las carreras populares de la Comunidad. Esta cita se ha consolidado como una de las competiciones deportivas de más arraigo.

Zaragoza.- Con salida desde las pistas de atletismo del Centro Aragonés del Deporte, los 1.620 participantes de la 5ª Carrera del Ebro han recorrido un total de 18,350 kilómetros por los espectaculares paisajes que rodean el área periurbana de la ciudad. En la salida han estado presentes, además de los organizadores y colaboradores, la concejala delegada de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, y el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrel.

La prueba se ha consolidado como una de las competiciones deportivas de más arraigo. El espectacular circuito, de gran belleza paisajística, ha sido uno de los ingredientes que hacen de esta carrera una de las más emocionantes y deseadas del calendario nacional.

La carrera, organizada por Unesco Aragón Deporte, la Asociación de Naciones Unidas en España-Aragón (ANUE) y la Brigada Castillejos, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha disputado con un gran éxito de participación.

Corredores de todas las tallas han tomado parte en esta prueba, entre ellos el atleta José Antonio Casajús que ha partido con el dorsal número 3, o la marchadora olímpica María José Povés, que ha sido la madrina de esta quinta edición. La atleta ha llevado el dorsal número 1 y ha disputado la prueba con la técnica de marcha, dentro de su plan de entrenamiento para futuros campeonatos.

Sergio Garde, del club Fertinor Calatayud, ha llegado en primera posición. Foto: Alberto Casas

En categoría absoluta masculina Sergio Garde, del club Fertinor Calatayud, ha llegado en primera posición con un tiempo de 1 h. 07´ 23´´, el segundo puesto lo ha alcanzado Rodrigo Gállego, del Running Zaragoza; y el veterano José Antonio Casajús, del Club Ribera Atlético de Tudela, se ha alzado con la tercera posición. En categoría absoluta femenina, Nuria Sierra, del club Hinaco Monzón, con un tiempo de 1h. 21´ 12´´ se ha hecho con el primer puesto. En segunda posición ha entrado en meta la corredora Maribel Martínez, del Límite Rural y en tercera posición ha llegado Estela San Pedro, del Running Zaragoza.

El portavoz de la organización, Jesús Arroyo, ha asegurado que “prueba ha sido todo un éxito de participación”, ya que se trata de la “más multitudinaria de todas las carreras populares de la Comunidad”.

En la cita no ha faltado de nada para que los corredores tomaran la salida. “Se trata de una fiesta que ha contado con la colaboración de forma desinteresada de muchas personas e instituciones”, ha explicado Arroyo.

Tradicionalmente, el objetivo de la carrera ha sido siempre el de destinar el importe de las inscripciones al desarrollo de proyectos de solidaridad y cooperación, pero este año, ante la crisis económica, ha prevalecido el acontecimiento deportivo, ya que las inscripciones han sufragado íntegramente los gastos de la carrera convirtiendo a los corredores en los “patrocinadores” del evento.

Varias empresas aragonesas han apoyado la carrera: Trango, Cafés Orús, Lacasa, Lausin y Vicente, Heraldo de Aragón, Aviva, Runningzgz, Zenit, Mercazaragoza o Cobega. También se ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.


VEA LA ENTREVISTA