Los vecinos de Rosales del Canal confían en que el Pleno tumbe el proyecto de Remar

La Asociación de Vecinos de Rosales del Canal confía en que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza tumbe el proyecto de Remar en el barrio. Los habitantes de este distrito de la capital ya han conseguido que partidos como PP y CHA pidan la revocación del proyecto, además del apoyo de 28 asociaciones vecinales.

Zaragoza.- La Asociación de Vecinos Entrelagos Rosales del Canal ha mostrado su confianza en que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza tumbe el proyecto de Remar en el barrio.

El portavoz de esta unión vecinal, Nacho del Corral, ha asegurado que partidos como el Partido Popular o Chunta Aragonesista ya les han dado su apoyo porque van a presentar una moción para que se inicien los trámites para dejar sin efecto la última cesión de suelo público en esta zona. Asimismo, el propio equipo de gobierno PSOE-PAR van a llevar al Pleno una revisión.

Del Corral ha incidido en la necesidad de que se consiga que la Fundación Rastro Remar no se instale en este barrio zaragozano porque “es hipotecar un suelo público durante 75 años y no sabemos si en un futuro necesitaremos prestaciones que no podremos tener”.

Se estima que son unos 5.000 los vecinos residentes en Rosales del Canal, de los que el 25% son niños. La asociación considera “injusto” que la última parcela de suelo público del barrio se le ceda a la organización religiosa de Remar, en lugar de construir en ella otros servicios como guarderías, centros de salud, ludotecas, bibliotecas, centros cívicos o farmacias.

Además, el portavoz de estos vecinos ha asegurado que existe “nerviosismo” porque “en Remar hay una parte buena en cuanto a su trabajo en el tema de la drogadicción, pero tiene un fondo oculto que mucha gente desconoce que es su ideología religiosa”. “Tiene una ideas que atacan a la mujer y a los niños y no estamos de acuerdo en que lo tengamos junto a nosotros”, ha apostillado.

Los habitantes de esta zona no sólo han recibido el apoyo y solidaridad de algunas formaciones políticas, sino también de 28 asociaciones vecinales de la capital aragonesa.