Los vecinos de Rosales del Canal reclaman servicios sociales y culturales para el barrio

Los vecinos de Rosales del Canal han salido a la calle para protestar contra la cesión a dos entidades privadas de las dos únicas parcelas destinadas a servicios sociales y culturales del barrio. Reclaman "soluciones" al Ayuntamiento de Zaragoza como la puesta en marcha de bibliotecas, centros cívicos, una farmacia o un centro de salud.

Zaragoza.- Los vecinos de Rosales del Canal se han echado a la calle este sábado para reclamar la puesta en marcha de servicios sociales y culturales en el barrio y para protestar por la cesión de las dos únicas parcelas públicas a entidades privadas.

Unos 800 vecinos, según los convocantes, han participado en esta manifestación en la que han protestado por la “absoluta” falta de servicios del barrio, en el que la población infantil representa el 25% de sus habitantes y donde sólo hay una escuela, según ha señalado la vocal de la Asociación de Vecinos de Rosales del Canal, Inés Álvarez.

Los vecinos consideran que con esta cesión a entidades privadas se “condena” a la población infantil a "no tener de nada en 75 años". Bibliotecas, centros cívicos, una farmacia o un centro de salud son algunos de los principales reclamos que hacen los vecinos, quienes hacen un llamamiento a la clase política para que acudan a la zona y "vean qué tipo de barrio es".

Antes de la protesta, una representación de la Asociación de Vecinos Entrelagos ha tenido un breve encuentro con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, donde le han explicado la "grave" situación de "aislamiento y olvido" que vive el barrio.

Según informan desde la asociación, Belloch se ha comprometido a estudiar el tema y ofrecer una solución a los vecinos.

También han departido unos minutos con el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, quien ha confirmado que el próximo viernes el grupo popular presentará una moción para la revocación de las cesiones, según avanzan desde la asociación en una nota de prensa.