El Movimiento Avispa valora positivamente la concentración

Cerca de 2.000 personas se dieron cita el sábado frente a La Romareda según fuentes del Movimiento Avispa. Los organizadores califican la concentración como muy positiva y apuestan por seguir animando a la plantilla sin olvidar la protesta hacia la gestión del presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias.

Zaragoza.- Más allá de la fundamental victoria del Real Zaragoza ante el Valencia, si algo quedó claro el sábado en los aledaños del estadio fue que la afición del equipo está muy viva. La concentración promovida por el Movimiento Avispa congregó a cerca de 2.000 personas frente a La Romareda según fuentes de la propia organización.

Uno de los representantes, Iván Andrés, ha calificado el acto como “muy positivo”. Iván ha explicado no obstante que no les preocupaba tanto “la cantidad de gente como que esa misma gente tuviera una actitud positiva y de ánimo de cara al equipo en el partido”. El zaragocista ha añadido que después “se vio que el ambiente fue excelente y propició que el equipo estuviese seguramente más concentrado y ayudara a la victoria por 4-0”.

Pocos aficionados al Real Zaragoza desconocen ya el objetivo y los principios mantenidos por el Movimiento Avispa desde su creación. Iván Andrés ha comentado que “desde el inicio, más allá de la protesta, queríamos que fuera como una especie de chispazo o mecha que prendiese a la afición que estaba bastante aletargada y pasota con algunas cosas”.

El representante del Movimiento ha incidido en que “luego se vio en el campo tanto en las celebraciones de los goles o al hacer la ola. También en el cántico del himno que hacía tiempo que no sonaba en La Romareda, sin olvidar los cánticos de protesta”. Al respecto, ha comentado que “hay que seguir en esa línea, no es incompatible protestar con animar ya que hay momentos en los partidos para ambas cosas”. El objetivo se mantiene por tanto, “concienciar a la afición de que tiene un papel muy importante en el devenir del equipo y seguramente en la salvación en Primera”.

Lo que parece claro es que las acciones no acaban aquí. Eso sí, desde el Movimiento Avispa se explica que “habrá más, pero queremos darnos un poco de tiempo ya que la organización de la concentración ha llevado mucho esfuerzo. Haremos más cosas y buscaremos alguna acción imaginativa”.

El Movimiento sigue por tanto encabezando a un sector de la afición cada vez más amplio que apoya a la plantilla sin olvidarse de protestar por las acciones de Agapito Iglesias al mando del Real Zaragoza.