Fernández cree que el nuevo pliego del centro de menores de Juslibol no supone ninguna merma en la atención

El Gobierno de Aragón cree que los recursos destinados al Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial de Juslibol son los adecuados y que el nuevo pliego de condiciones no mermará la atención a los menores ya que estará mejor dotado, lo que no supondrá una merma en la atención.

Zaragoza.- La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha explicado que los recursos destinados actualmente en el Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial de Juslibol son los adecuados para que tengan una atención integral orientada a su reinserción laboral y social. La consejera ha querido destacar que el nuevo pliego de condiciones no mermará la atención a los menores.

Fernández ha señalado que el nuevo contrato de gestión “está mejor dotado” debido a que se pasa de un educador “por cada cuatro menores” a “uno por cada 3,4”, mientras que los recursos de atención terapéutica se mantendrán “para menor número de menores”.

La consejera ha relatado que el anterior contrato preveía la atención de 60 menores y que la ocupación media en los últimos cinco años ha sido de 43 plazas. No obstante, han previsto en el pliego algunas plazas más que la media “por si hay algún pico de subida”.

Fernández ha destacado que el centro “ha sido modélico y lo seguirá siendo” y que el nuevo pliego permitirá continuar con todas las actividades que se estaban realizando.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante una pregunta parlamentaria relativa a los recursos destinados a políticas de reforma de menores, formulada por el portavoz de CHA, Chesús Bernal.

Bernal ha apostado por no reducir las cantidades que se destinan a la gestión del centro y que si hay que recortar en los presupuestos se haga “en otros sitios”. Además, ha pedido que dé un giro a la función del centro y se creen espacios de respetos, se destine una sala para asesorías jurídicas a los menores y un lugar “donde los que están evitando entrar puedan hacer servicios a la comunidad”.

Más en POLÍTICA