Aragonia propone un paseo por el universo de la luz hasta el 3 de abril

Aragonia acoge hasta el 3 de abril una nueva actividad del programa Ciencia Viva, perteneciente al Departamento de Educación. Se trata de una exposición sobre el mundo de la luz que busca fomentar y acercar la ciencia a los más jóvenes de una manera amena y divulgativa. Ya está confirmada la visita de 1.100 estudiantes.

Zaragoza.- Aragonia ha sido el escenario elegido por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para llevar a cabo una nueva actividad del programa Ciencia Viva.

Hasta el próximo 3 de abril, Aragonia acogerá una exposición sobre la luz a través de la cual se quiere acercar a todos los alumnos de Primaria y Secundaria el mundo de la ciencia, reforzando y apoyando las enseñanzas que han recibido o recibirán a lo largo del curso.

Tal ha sido el éxito de la convocatoria que ya se han completado las reservas de colegios para visitar la muestra con más de 1.100 estudiantes confirmados para participar en esta iniciativa en la que un científico irá guiando a los alumnos a la vez que les explica los contenidos de la exposición.

Al finalizar la visita, se impartirá un taller práctico en el que los estudiantes aprenderán a construir un espectroscopio. Tanto los talleres como las visitas guiadas serán impartidos por expertos científicos zaragozanos que trasmitirán a los alumnos todos sus conocimientos.

La exposición se divide en tres partes que estarán distribuidas por diferentes espacios de Aragonia: “¡Hágase la luz!”, “Se ve pero no se toca” y “El ojo que ves no es ojo porque lo veas, es ojo porque te ve”.

En ellas, los estudiantes podrán conocer todo lo que rodea al mundo de la luz, desde el funcionamiento de las bombillas hasta los efectos que tiene en el entorno natural, pasando por el color en las impresoras o los rayos infrarrojos.

Esta iniciativa forma parte de la agenda cultural que Aragonia lleva realizando en los últimos meses.

Ciencia viva

Ciencia Viva es un programa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para acercar las ciencias de una manera amena a los alumnos aragoneses. El proyecto cuenta con la aportación de grandes científicos a través de charlas en un lenguaje divulgativo, viajes científicos, cine, teatro y lecturas. Esta exposición se ha hecho posible gracias al esfuerzo de Javier Valtueña, Fernando Patiño y José Luis Cebollada, coordinadores de este proyecto.