El ITA firma un convenio con Anmopyc para avanzar tecnológicamente

Promover la investigación, el desarrollo y la innovación, así como desarrollar nuevas técnicas constructivas, es uno de los objetivos del convenio que se ha firmado este jueves entre el Instituto Tecnológico de Aragón y la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc).

Zaragoza.- Fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación, así como desarrollar nuevas técnicas constructivas y aplicarlas en las empresas del sector son algunos de los objetivos del convenio que se ha firmado este jueves entre el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc).

El presidente de Anmopyc, José Luis del Prim; el director gerente del ITA, Manuel Muniesa, junto con el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, han firmado el convenio de colaboración para la ejecución de las líneas estratégicas en I+D+i entre el ITA y Anmopyc, que tiene una vigencia hasta el año 2013.

El presidente de Anmopyc ha señalado que este convenio es “dinámico” ya que permite a las empresas que necesitan estudios o laboratorios especializados puedan acudir al ITA a desarrollar esas actividades que de otro modo no podrían.

Prim se ha atrevido a decir que en la actualidad el sector está mejorando con relación a años anteriores ya que se está exportando maquinaria de construcción a países en vías de desarrollo, a Sudamérica y a países árabes y africanos, y ha insistido en que “sin un apoyo tecnológico sería imposible salir fuera a vender”.

Muniesa, ha manifestado que como Instituto “nuestra misión que las empresas ganen más dinero, sean más potentes, más innovadoras y vendan más, nosotros lo que aportamos es la tecnología y sabemos cómo transferirla”.

El consejero ha destacado la doble función que tiene el ITA, la investigación y el desarrollo de acciones y productos que las empresas necesitan que “hacen de puente real de colaboración entre el conocimiento y la transferencia”, ha expresado Velasco.