San Miguel aportará 700.000 euros en cinco años para la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022

El grupo cervecero Mahou-San Miguel se convierte en la primera empresa patrocinadora de la Candidatura Olímpica Zaragoza-Pirineos 2022. La compañía contempla una inversión mínima de 700.000 euros repartidos en los próximos cinco años. Su imagen corporativa acompañará cualquier comunicación y campaña exterior.

Zaragoza.- Las aspiraciones olímpicas de Zaragoza-Pirineos 2022 suman su primer patrocinador privado por lo que contarán con el apoyo del grupo cervecero Mahou-San Miguel. La compañía realizará una inversión mínima de 700.000 euros repartidos a lo largo de los próximos cinco años.

El acuerdo de patrocinio, firmado este miércoles, se extiende hasta el mismo momento en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) haga público el nombre de la ciudad anfitriona (2015), si bien podría extinguirse antes, de forma automática, si la candidatura no es seleccionada por el Comité Olímpico Español (COE) como ciudad española candidata (2013) o por el COI como ciudad finalista (2014).

De este modo, San Miguel pasa a tener la consideración de socio de la andidatura, figura máxima en el programa de patrocinio de la misma, y su imagen corporativa acompañará cualquier comunicación y campaña exterior.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado la relevancia del convenio suscrito por cuanto supone la incorporación de una empresa líder “a un proyecto con vocación ganadora y que ha ponderado el salto cualitativo que supone en su consolidación como proyecto nacional e internacional”.

El director de Marketing del grupo Mahou-San Miguel, Javier Herrero-Velarde, ha subrayado el hecho de que San Miguel sea la primera entidad privada que apoya abiertamente este proyecto olímpico, apostando de forma decidida por Aragón y por su excelencia a la hora de organizar grandes eventos de talla internacional. En este sentido, ha recordado el “éxito” de la Expo 2008.

San Miguel y los deportes de invierno 

El apoyo de San Miguel a la Candidatura Olímpica aragonesa es una muestra más de su colaboración con los deportes de nieve. Desde hace varios años, patrocina a numerosas estaciones de esquí de todo el territorio nacional, entre ellas las que componen el grupo empresarial aragonés Aramón.

Además, la marca ha puesto en marcha el Snow Beer, un proyecto pionero para aumentar la oferta turística y cultural en las pistas. Así, ha programado tres conciertos en otras tantas estaciones de esquí, en los que las mejores bandas indies del panorama nacional interpretan sus temas en las mismas pistas. El Pirineo aragonés también contará con su propio concierto, a cargo de Delafé y las Flores Azules, en las próximas semanas.