Pyrenair suspende los vuelos desde Huesca para esta temporada

La aerolínea Pyrenair ha tomado la decisión de suspender temporalmente los vuelos desde el aeropuerto de Huesca para lo que queda de temporada. Los problemas de liquidez de la compañía la han abocado a esta decisión, que afecta a mil pasajeros con vuelos contratados, y que supone una probable puntilla al aeropuerto oscense.

Zaragoza.- La aerolínea Pyrenair ha tomado la determinación de suspender los vuelos de manera temporal durante lo que queda de esta temporada. Los problemas de liquidez de la compañía le han llevado a esta decisión ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con el operador (AENA) que solicita el dinero del vuelo previo al despegue.

La compañía tenía concertadas más de mil plazas con esquiadores que llegaban desde La Coruña, Palma y Madrid.

Tras esta decisión, el aeropuerto de Huesca mantiene un único vuelo que une la ciudad altoaragonesa con Londres y que vuelve a suscitar el debate sobre la utilidad de este aeropuerto.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, pedía más implicación institucional el pasado lunes.

Contradicciones

Esta decisión contrasta con la comunicación que realizó la aerolínea el pasado sábado en la que aseguraba que la viabilidad de sus rutas para esta temporada estaba “garantizada”. De esta manera la empresa garantizaba la continuidad de los vuelos contratados hasta el próximo 11 de marzo.