El CAI BM Aragón saca un empate de Sagunto en los últimos segundos (32-32)

Un gol de Demetrio Lozano, cuando tan sólo faltaban diez segundos para el final del choque, permite al CAI BM Aragón arrancar un empate de su visita a la cancha del Sagunto. Los de Mariano Ortega acusaron la presión de la afición valenciana, pero las tablas en el marcador les permite no descolgarse de la lucha por la cuarta plaza.

Zaragoza.- Empate y gracias el que sacó CAI BM Aragón en su visita a Sagunto para enfrentarse a uno de los rivales que luchan por no descender a la categoría de plata del balonmano español. Un gol de Demetrio Lozano faltando diez segundos, cuando actuaba como portero-jugador, da la oportunidad a los de Mariano Ortega de seguir a un único punto de Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar de León.

Lo cierto es que el partido parecía mucho más cómodo de lo que al final fue para los aragoneses. El CAI logró disfrutar de rentas que rondaban los cinco goles, suficientes cuando te enfrentas a un conjunto que milita en la parte baja de la clasificación. Sin embargo, la gran presión ejercida por la afición valenciana, en un pabellón a reventar con más de 1.200 aficionados, espoleó a un Sagunto que logró darle la vuelta al marcador para entrar con dos goles de diferencia en los últimos diez minutos.

A partir de aquí, constantes vaivenes en el luminoso que en ningún momento pusieron por delante al CAI BM Aragón, perdiendo por dos a falta de un minuto. Varias jugadas desafortunadas de Sagunto, sumadas a la gran defensa final de los zaragozanos, dejaron la oportunidad de un ataque al CAI que no perdonaría por medio de Demetrio Lozano, rompiendo las mallas como portero-jugador cuando nadie lo esperaba.

Aún disfrutó Sagunto de diez segundos al final para llevarse la victoria pero el lanzamiento de Muiña, máximo goleador local con siete tantos, se marchó alto. Por parte de los aragoneses, Maqueda con siete goles fue el más acertado en los momentos clave, permitiendo al CAI no descolgarse nunca en el marcador.

Las tablas finales dejan al CAI BM Aragón como sexto clasificado, con Cuatro Rayas y Ademar muy cerca por encima, pero también con Amaya Sport San Antonio pisándole los talones por detrás.