Las zonas de refugio de los pasos de peatones del tranvía serán podotáctiles y grises

La UTE FCC-Acciona, atendiendo sugerencias de mejora de la Fundación DFA y la ONCE, comenzará el lunes los trabajos para realizar una modificación en los pasos de peatones en los puntos necesarios a lo largo del trazado del tranvía. Las zonas de refugio de los pasos de peatones serán podotáctiles y cambiarán a color gris.

Zaragoza.- En la línea 1 del tranvía se van realizando pequeños remates para mejorar todavía más la seguridad de la traza. Así, atendiendo a sugerencias de la Fundación DFA y de la ONCE, en los pasos de peatones situados en vía doble del tranvía se va a proceder desde el lunes, 14 de febrero, a modificar el color y la textura de las zonas de seguridad o refugios, que son los espacios delimitados y seguros donde puede recurrir el peatón para detenerse en caso de necesidad a la hora de cruzar la vía.

Los refugios, ubicados fundamentalmente de la zona de Vía Ibérica y de Isabel la Católica, serán de color gris, en vivo contraste cromático con el resto de la superficie de la plataforma tranviaria en el paso de peatones, que es de color naranja y donde el usuario no puede detenerse.

Además, las baldosas del refugio tendrán características podotáctiles, con pequeñas superficies redondeadas y ligeramente sobresalientes, como indicación para el tránsito de personas con discapacidad visual.