El PP lamenta que se quiten 3,2 millones euros del transporte público urbano para el tranvía

El Partido Popular ha denunciado que los presupuestos de 2011 quitan una partida de 3,2 millones de euros del servicio de autobús y se destinan para el tranvía. El portavoz de Servicios Públicos popular José María Moreno ha apuntado que este cambio impedirá mejorar la calidad de un transporte que utiliza una mayoría de los zaragozanos.

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que los presupuestos de 2011 quitan una partida de 3,2 millones de euros del servicio de autobús y se destinan para el tranvía. El portavoz popular de Servicios Públicos, José María Moreno, ha apuntado que este cambio impedirá mejorar la calidad de un transporte que utiliza una mayoría de la población.

A su juicio, supondrá que no se puedan mejorar las frecuencias ni el servicio y en definitiva dar una mayor calidad del servicio del transporte al 80% de los usuarios "porque el tranvía sólo lo utilizarán un 20% de los que utilizan estos servicios". Moreno ha calificado esta situación de "esquizofrenia" del equipo de gobierno, PSOE-PAR y del propio alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado que la responsable de esta área, Carmen Dueso, indique que el transporte público ha reducido el precio en un 36% desde el 2003, cuando la realidad es que “más bien ha subido un 36%".

Según Moreno, con estos datos "ahora conocemos la agenda oculta del tranvía" y ha añadido que estos días "es preocupante" la situación de las obras del tranvía a su paso por la futura estación de cercanías de Goya.

“No podemos entender que se oculte información de ese punto estratégico y las afecciones al tráfico rodado que puede ocasionar y que además alargará las obras en el tiempo hasta el próximo mes de abril", ha subrayado.

En este sentido, ha exigido al equipo de gobierno que "exponga la información” y también asuma responsabilidades por ser “los directamente implicados en este asunto".