La industria del libro de Aragón está presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Este sábado se inaugura una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en la que se incluye un espacio del Centro del Libro de Aragón. El Gobierno autonómico ofrece este espacio a editoriales, autores y librerías de la Comunidad que podrán mostrar sus novedades hasta el próximo 5 de diciembre.

Zaragoza.- Aragón está presente, una vez más, en la feria del libro más importante dedicada a la lengua castellana. Desde este sábado y hasta el 5 de diciembre permanecerá abierta la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que este año tiene como cultura invitada a Castilla y León, que ha elegido como lema “Cuna del español”.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte estará presente a través del Centro del Libro de Aragón y ha dispuesto un espacio para que puedan estar presentes en el encuentro las editoriales, librerías, autores y todos sectores relacionados con el libro de la Comunidad.

Dentro del programa de actividades de la feria se encuentra la presentación por parte de Paco Goyanes, de Librerías Cálamo, del proyecto “Otra mirada. Primer encuentro de editoriales independientes iberoamericanas”, un acto al que asistirá el 2 de diciembre el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez. Este encuentro tendrá lugar en Zaragoza en el mes de febrero.

En total, son 40 las editoriales aragonesas, sin contar al Gobierno de Aragón, las que estarán presentes en la FIL. A ellas se suman los autores Juan Bolea, que presenta sus ‘Orquídeas negras’; David Lozano, que llevará la tercera parte de la trilogía ‘La puerta oscura’; Manuel Vilas, que participará en diversas actividades y hablará sobre su libro ‘Aire nuestro’; Patricia Esteban Erlés, que viaja con la editorial Páginas de Espuma que ha publicado su libro ‘Azul ruso’, y María Ángeles Naval, profesora de Literatura y directora del Máster de Gestión de Políticas y proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza.

También estarán presentes el director general de Cultura, Ramón Miranda; Joaquín Casanova, de Mira Editores y presidente de la Asociación de Editores y distribuidores de Aragón y José Vela, de la Editorial Agua.