Elegancia y distinción en la nueva tienda de Rosa Clará en Zaragoza

Las novias zaragozanas y aragonesas tienen un nuevo espacio donde encontrar el vestido para su día especial. La diseñadora Rosa Clará ha abierto su tienda en la capital aragonesa, que será dirigida por dos jóvenes emprendedores que han apostado por la marca. La modelo Carla Goyanes ha sido la madrina de la inauguración.

Zaragoza.- Trajes de novia, de madrina y de fiesta en un espacio cómodo, amplio, elegante y decorado en colores blancos y negros. Es lo que se puede encontrar en la nueva tienda que Rosa Clará ha abierto en Zaragoza y que ha sido inaugurada este jueves de la mano de la modelo Carla Goyanes y la propia diseñadora. Conducido por Raquel Bautista y Juan Manuel García, el establecimiento se ubica en la calle Alfonso y pretende ser referente para las novias y jóvenes de la ciudad y de la Comunidad.

“Estamos casi cada semana inaugurando una tienda en sitios muy dispares del mundo, porque todo lo que se siente es crisis y es un momento de expansión fantástico. Zaragoza era algo que teníamos pendiente”, ha explicado Rosa Clará, que ha afirmado sentir “mucha ilusión y responsabilidad” con esta nueva andadura en la capital aragonesa. “Es una tienda muy cómoda para que la novia y sus familiares puedan sentarse y pasar un rato maravilloso”, ha detallado la diseñadora.

Así, en la tienda se puede encontrar la colección de Christian Lacroix, de Jesús del Pozo y de la propia de Rosa Clará, así como vestidos de fiesta y madrinas, “muy bonitos en seda, con colores que apetecen mucho. Muchas novias de Zaragoza iban otras ciudades cercanas y ahora tendrán la comodidad tener una tienda como ésta en su ciudad”, ha subrayado Clará.

Como imagen de la inauguración la modelo Carla Goyanes ha venido a Zaragoza para estrenar este espacio. “Me ha encantado que tomen la iniciativa de abrir porque ya era hora. Tenía mucho éxito cuando se vendía en tiendas multimarca pero tenían que dar el paso y lo han hecho unos chicos muy jóvenes, jóvenes emprendedores. Es un orgullo más, de alguien que se lanza y lo hace de la mano de Rosa Clará. Eso da confianza”, ha resaltado la joven. “La diseñadora sabe personalizar los vestidos y captar muy bien las ideas de las novias, algo que es muy importante”, ha añadido.

Para los jóvenes franquiciados que asumen el timón, el proyecto llega cargado de ilusión. “Supone un reto fuerte, y tenemos mucha ilusión y ganas de trabajar mucho. Vengo del mundo de la moda, de la imagen y el protocolo y llevaba la idea en la cabeza. Era una buena forma de invertir. Queríamos apostar por esta marca e intentarlo. Es el momento ahora de hacerlo”, ha afirmado Raquel Bautista.

La inauguración ha contado con invitados que han conocido la nueva colección. Foto: Alberto Casas

Colección 2011

Para el año 2011, Rosa Clará presenta una línea inspirada en principios del siglo XX, en el art nouveau, con vestidos joya con pedrerías espectaculares combinados con trajes muy sencillos realizados en tejidos extremadamente ligeros como el voile de seda.

Por otro lado, se ha trabajado el volumen investigando en tejidos para crear trajes con faldas de grandes volúmenes pero muy vaporosas que se combinan con cuerpos de talles cortados en la cintura inspirados en corsés lenceros.

Rosa Clará fue pionera en presentar, en su primer desfile, la mezcla sutil del blanco y el negro en la novia. En su quince aniversario retoma esta mezcla y la hace más evidente, presentando el blanco y el negro como colores opuestos que combinados son de una elegancia absoluta y forman parte de la historia de la marca.