CGT Teruel apoya el derecho de elección de jornada en la educación y la jubilación LOE

Disminuir los ratios de número de alumnos por profesor, legalizar el derecho a la elección de jornada y la jubilación a los 60 años, son algunas de las propuestas de la sección educativa de CGT Teruel. Este sindicato aspira a conseguir dos representantes en la Junta de Personal provincial en las elecciones del 2 de diciembre.

Teruel.- Ante las próximas elecciones sindicales de Enseñanza que tendrán lugar el 2 de diciembre CGT Teruel, que actualmente cuenta con uno de los 25 delegados de la Junta de Personal de la provincia, aspira a conseguir dos representantes. El sindicato ha propuesto disminuir los ratios de número de alumnos por profesor, legalizar el derecho a la elección de jornada y la jubilación a los 60 años, entre otros asuntos.

CGT Teruel ha denunciado en la capital turolense que la situación laboral de los profesores sigue siendo precaria ya que hay un elevado número de interinos y los presupuestos destinados a la Educación se han disminuido al igual que el sueldo de los docentes. Este sindicato minoritario cree que la responsabilidad de estos problemas recae sobre todo en que los sindicatos mayoritarios no han sabido defender los derechos sindicales.

Aunque el sindicato reconoce que han aumentado los centros y las plantillas, “se sigue sin potenciar la escuela pública y la legislación definitiva de la edad de jubilación a los 60 años”.

Otra de las quejas de este sindicato educativo es que los ratios de número de alumno por profesor son muy elevados y han seguido creciendo en este “curso sindical”, según designan a los cuatro años que separan unas elecciones de otras. Para CGT la cifra ideal sería que para doce alumnos hubiese dos profesores.

Por todo ello, CGT Teruel ha propuesto que se lleve adelante el derecho de elección de jornada que está vigente en todas las comunidades autónomas menos en tres (Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana). Además, este sindicato cree que debería pactarse un nuevo acuerdo de plantilla, disminuirse los ratios y fijar la edad de jubilación en 60 años.

Para mejorar la convivencia de los centros, CGT propone que se incorporen educadores sociales a los centros que pudiesen tratar cualquier caso de conflicto escolar.