Velasco defiende la reducción presupuestaria para Ciencia y Universidad

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha defendido su partida presupuestaria para su Departamento, a pesar de la reducción del 6,36% con respecto al año anterior. No obstante, ha reconocido que "nunca es suficiente", pero que hay que entender los momentos de crisis económica.

Zaragoza.- El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha visto reducida en un 6,36% su partida presupuestaria para 2011. Su titular, Javier Velasco, ha defendido los más de 210,6 millones de euros que va a tener su Consejería, aunque ha reconocido que “no son suficientes”.

Velasco ha asegurado que con este dinero se va a “garantizar” que los equipos científicos actuales sigan trabajando, “puedan defenderse y actuar”. “Si damos un salto cuatro años atrás, este Departamento tiene más posibilidades económicas para poder hacerlo”, ha apostillado.

Para el consejero de Ciencia, su Consejería “puede darse por satisfecha”, ya que, como ha destacado, la realidad es que “hay una menor actividad y por tanto hay menores ingresos en la Comunidad Autónoma y hay que hacer un esfuerzo”. En el caso de su departamento.

Asimismo, ha valorado que el Gobierno autonómico “apueste por la Universidad, la Ciencia y la Tecnología haciendo que prácticamente se mantengan las cifras de este año, cuando en el presupuesto global desciende”.

En este sentido, ha aseverado que a todos los consejeros les gusta gestionar con muchos recursos porque se hace “mejor”, pero que la realidad “es la que hay”.

El también consejero de Universidad ha señalado que la institución pública “ha entendido el esfuerzo” de esta nueva situación financiera. “Hay que hacer un esfuerzo, afinando y garantizando el futuro de una manera estable”, ha animado.