Nievemont busca encontrar "su sitio" en el panorama ferial de Aragón

La primera edición de Nievemont quiere hacerse un hueco en el panorama ferial de la Comunidad con los productos más innovadores en materia de deportes de invierno y montaña. Una cita que acogerá a 25 expositores entre los que se encuentran entidades públicas, empresas privadas y una representación de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Huesca.- La capital ya se prepara para acoger la primera feria sobre innovación en la montaña y nieve de Huesca, Nievemont, que desplegará todas sus actividades y expositores a lo largo de este fin de semana en la sala polivalente del Palacio de Congresos. Alrededor de 25 empresas se darán a conocer en este evento que quiere encontrar su lugar en la escena ferial de la Comunidad, su principal objetivo, como han determinado sus organizadores. “La primera edición de Nievemont sentará los cimientos de la feria para que sea todo un referente”, ha asegurado el presidente de la Institución Ferial, Fernando Callizo.

“Queremos posicionar a Huesca en el mundo de la feria”, ha sentenciado Callizo que también ha incidido en la falta de previsiones de público debido a la juventud de la misma. El presidente no ha querido dejar pasar la ocasión para reiterar el trabajo y la rapidez con la que se ha estado gestando esta primera feria en un organismo que sólo lleva 10 meses de ruta. “Se ha trabajado con mucha ilusión”, ha asegurado Callizo que también ha remarcado la existencia de muchas más empresas interesadas en la feria que no han podido participar en su primera edición debido a la celeridad con la que se han hecho los preparativos.

Por su parte el director de Nievemont, Javier Abella, ha detallado el número de expositores entre los que se encuentran entidades públicas como el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, las Cámaras de Comercio de la Comunidad, entre otras. Las empresas del sector también tendrán representación, en especial las afincadas en la ciudad y la provincia, como Podoactiva, que demostrará los nuevos avances en plantillas para la realización del deporte de montaña.

Un total de 25 expositores vinculados con el invierno se darán cita en la feria

La adaptabilidad de las personas discapacitadas al deporte de invierno o el desarrollo de programas informáticos utilizados para los accesos y estadísticas de las estaciones de montaña compartirán relevancia con editoriales, estaciones de ski y consultoras en materia forestal. Todo ello combinado con charlas, demostraciones e instalaciones como los rocódromos de la empresa RAM o la pista de hielo. Además el evento también brindará la posibilidad de conocer de cerca la vida diaria de los efectivos del Greim de la Guardia Civil.

La cocina de alta montaña también tendrá su presencia a lo largo de estos tres días en los que se darán a conocer los aspectos más innovadores del sector de la nieve y la montaña con presencias tan consolidadas como la del montañero Carlos Pauner.

“Apoyamos a las empresas locales y a la feria que arranca con la mitad de las perspectivas cumplidas”, como ha admitido su director que espera que se cree un precedente que pueda consolidarse a lo largo de los años.