La emoción embarga a la viuda de Labordeta en los premios ONCE Aragón 2010

La ONCE ha vuelto este miércoles a entregar sus premios a los aragoneses más solidarios con los discapacitados. Esta vez los galardones han sido para Diario del Altoaragón, Chocolates Lacasa y a título póstumo, para José Antonio Labordeta, cuya viuda ha mostrado su agradecimiento con un recuerdo muy emocionado del cantautor.

Zaragoza.- La ONCE ha entregado este miércoles sus premios 2010 al Diario del Altoaragón, Chocolates Lacasa y a título póstumo a José Antonio Labordeta en un acto muy emotivo en el Palacio de la Aljafería. Dar visibilidad al colectivo, integrar laboralmente a los discapacitados y la colaboración con la ONCE han sido las razones principales por las que se les ha concedido este reconocimiento.

Todos los premiados, tanto el director de Chocolates Lacasa, José Maza; el director del Diario del Altoaragón, Antonio Angulo; como la viuda de José Antonio Labordeta, Juana de Grandes se han mostrado muy orgullosos por recibirlo. Los asistentes se han emocionado con las palabras de la viuda del cantautor José Antonio Labordeta, que apenas podía hablar.

En el acto ha estado presente el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha asegurado que la ciudad tiene un porcentaje de accesibilidad alto para las personas con discapacidad pero que todavía queda mucho por hacer como concienciar a los zaragozanos para que sean más solidarios.

Por otra parte, la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha ensalzado en su intervención los "avances" dados en la actual legislatura en relación con la atención a los discapacitados con la Ley de Servicios Sociales de Aragón y la Dependencia, lo que "permitirá avanzar en los derechos de todos".

Estos premios son un reconocimiento a personas y entidades que con su trabajo hacen posible la integración de las personas con discapacidad y que otorga la ONCE, una organización que ha encontrado trabajo a más de 2.000 personas en los primeros seis meses del año. Una cifra que ha ofrecido el presidente de ONCE, Miguel Carballeda, quien ha concluido el acto advirtiendo de que la ONCE promueve un juego responsable "evitando la ludopatía" y que supone el 6,6% del juego legal de todo el país.