El tranvía ya cuenta con "permiso" municipal para circular

El tranvía ya cuenta con la autorización del Gobierno de Zaragoza para poder circular por la ciudad. El equipo de gobierno considera que ya cumple los requisitos necesarios para funcionar con normalidad. Además, se ha procedido a la cesión mutua de suelos entre la DGA y la casa consistorial.

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha procedido a la autorización para que el tranvía pueda funcionar con normalidad en la ciudad. Así lo ha explicado el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, quien ha explicado que los módulos del tranvía tienen todos los “requisitos de funcionamiento necesarios" para circular sin complicaciones.

Gimeno, además, ha explicado que ha firmado un convenio de cinco años con la DGA con el que se consigue la transmisión gratuita de los bienes destinados al uso y dominio público de ambas administraciones.

En este sentido, el vicealcalde ha asegurado que “hay una relación de suelos que se han puesto a disposición del Gobierno de Aragón y otra relación de suelos que se ponen a disposición inmediata a favor del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Como ejemplo de algunos de estos suelos, se encuentran el del Pabellón de Aragón de la Expo o el del Palacio de Congresos.

Gimeno ha añadido que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento nunca antes habían podido llegar a este acuerdo en concreto por “los debates técnicos y jurídicos que siempre se producen”.

Gimeno también ha comentado que en esta junta de Gobierno local se han nombrado diversos cargos. Por este motivo, Michel Zarzuela será director de la coordinación institucional en eventos culturales y Antonio Mostalac pasará a ser director general de Cultura.

Por su parte, Marta Castejón ocupará el cargo de directora de entidades municipales y Antonio Julve será director de Infraestructuras.