Los bomberos se desnudan para recaudar fondos contra el cáncer y la esclerosis múltiple

El Arco del Deán ha sido el escenario de una sesión fotográfica del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza con motivo de la edición anual del calendario benéfico. Este año, el 50% de los beneficios se destinarán a la Asociación Aragonesa de la Mujer de Cáncer Genital y de Mama y a la Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple.

Zaragoza.- El calendario benéfico de los Bomberos de Zaragoza destinará este año el 50% de sus beneficios a la Asociación Aragonesa de la Mujer de Cáncer Genital y de Mama y a la Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple. El otro 50% se destinarán a las Olimpiadas de Nueva York y a las actividades de la Cultural.

El Cuerpo de Bomberos ha realizado este miércoles una sesión fotográfica bajo el Arco del Deán, de la que incluirán alguna imagen en el calendario benéfico de este próximo año. Según Alberto Coarasa, el fotógrafo oficial, este año se han incluido algunas novedades en el calendario. “Hemos incluido fotografías de estudio y se han hecho tomas dentro de la piscina con bomberos buzo”, ha explicado Coarasa.

Por su parte, Iñaki Rubio, uno de los dos bomberos fotografiados, ha destacado que “cada año es diferente pero como las fotos suelen ser lo mismo, la experiencia es bastante buena”. Además, ha hecho alguna referencia a las bajas temperaturas, si bien ha asegurado que pensaba que iban a pasar más frío.

En el mismo sentido, José Ángel Casamayor, el otro bombero protagonista de esta sesión fotográfica, ha comentado como anécdota la admiración que las fotos suelen provocar entre las mujeres, pero que seguro que también la causan entre algunos hombres.

Al mismo tiempo, Casamayor ha añadido que este año el otro 50% de los beneficios serán para las Olimpiadas de Nueva York y a las actividades de la Cultural.