Satisfacción en Feria de Zaragoza por volver a superar los "mágicos" 200.000 visitantes estos Pilares

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, se ha mostrado muy satisfecho tras conocerse que 203.000 personas pasaron por el recinto ferial durante los días de Pilar. Teruel ha calificado el superar la cifra de 200.000 como algo "mágico". Para el presidente, el éxito radica en una oferta destinada a toda la familia.

Zaragoza.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha manifestado este lunes su “satisfacción” por las cifras “mágicas” de visitantes que ha obtenido la Feria General, celebrada del 9 al 17 de octubre en Feria de Zaragoza, alcanzando más de 203.000 visitantes, una cifra que revalida los 201.000 visitantes de 2009 y los supera en 2.000 personas.

El presidente de la Cámara ha recalcado que las “altísimas cifras” de participación se han dado en un año de crisis económica y con mal tiempo y ha estimado que el “contenido familiar” del contenido expositor, que tiene atractivos para grandes y mayores, es una de las razones por las que este certamen recibe tantos visitantes, quienes, cuando van, “pasan todo el día en la feria, comen, desayunan o las dos cosas allí”, ha manifestado Teruel.

El día que más visitantes ha habido ha sido el sábado 16 de octubre, con 40.000 personas, y uno de los sectores que más éxito han tenido ha sido el del mueble, que “tenía un importante stock” debido a la caída de la venta de pisos y que “ha funcionado bien y ha vendido bastante”, ha expresado el responsable del recinto ferial.

Además, Teruel ha precisado que mucha gente se acerca a Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar a visitar la Ofrenda de Flores y posteriormente ir a la Feria a comprar productos, algo que convierte a este evento económico en parte “del acervo cultural de las Fiestas del Pilar”.

La Feria General de Zaragoza es un certamen multisectorial que ofrece desde atracciones infantiles, hasta autocaravanas; Organizaciones No Gubernamentales; dulces; gastronomía; folclore; coleccionismo; videojuegos y turismo; con espacios más tradicionales dedicados a los productos de consumo; alimentación; muebles; decoración; ocio; automoción y las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, también ha acogido en esta 70º edición un gran número de marcas de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, y ha habido una representación del mundo del arte, con obras de 50 creadores. El certamen ha contado con 377 expositores, un cuatro por ciento más que el año pasado, distribuidos en más de 81.000 metros cuadrados distribuidos en nueve pabellones.