El CAI Balonmano Aragón sucumbe ante el Ademar de León y al colectivo arbitral (24-25)

El CAI Balonmano Aragón no pudo llevarse la victoria en el partido que le enfrentaba al Ademar de León. Las decisiones arbitrales y los errores habituales del conjunto naranja evitaron que los aragoneses se hiciesen con una victoria merecida. Al final, 24 – 25, el equipo sigue con su particular mala racha.

Zaragoza.- El CAI Balonmano Aragón se medía ante el Ademar de León en un partido de circunstancias. Los leoneses que ocupan los puestos nobles de la Asobal querían ratificar su buen estado de forma ante un CAI con muchos altibajos. Al final las decisiones arbitrales y los errores básicos de los jugadores de Mariano Ortega supusieron una nueva derrota de los aragoneses.

Los leoneses pronto demostraron su calidad sobre la pista del pabellón Príncipe Felipe. Amparados en una defensa 6-0, y con un ataque demoledor no tardaron en hacerse con un parcial de tres goles a cero. Dos tantos de Buntic y uno de Carou pusieron de manifiesto las intenciones del conjunto blanquillo. Por su parte, los pupilos de Mariano Ortega, capitaneados por Demetrio Lozano, trataron de repeler los envites iniciales de un conjunto muy potente desde el punto de vista ofensivo.

Lo cierto es que los instantes iniciales del partido estuvieron marcados por la intensidad. Ambos equipos, conscientes de la importancia de llevarse el triunfo, tiraron de casta en cada jugada. En este sentido, la afición aragonesa jugó un papel fundamental. Los seguidores se unieron en perfecta armonía con los naranjas y presionaron cada jugada rival y cada decisión del colegiado. Sin embargo, el Ademar de León siguió a lo suyo y cuando se cumplían doce minutos de juego se hacían una ventaja de cuatro tantos. 4 a 8 para los leoneses. Los anotadores hasta ese momento eran Maqueda y Larsson con dos goles cada uno para el CAI.

Uno de los protagonistas del primer tiempo fue el portero del conjunto leonés Vicente Álamo. El guardameta, con varias intervenciones de mérito, desbarató muchas de las ocasiones de ataque del CAI Balonmano Aragón. En este sentido, es importante destacar también las pérdidas de balón de los jugadores naranjas. Los pupilos de Mariano Ortega volvieron a cometer errores de otros partidos al conceder muchas posesiones al Ademar de León.

En el último tramo del partido el CAI recortó distancias en el marcador. Un tanto final de Larsson dejó a los aragoneses tan sólo tres goles por debajo. Los de Mariano Ortega mantenían sus opciones de victoria sobre uno de los mejores conjuntos de la Asobal.

El Ademar es uno de los equipos punteros de la Asobal

Segundo tiempo

Tras el descanso se vio a un CAI mucho más agresivo en el ataque. Amadeo Sorli inauguró el marcador en el segundo tiempo con un tanto que levantó de sus asientos a las cerca de 3.000 personas congregadas en el Príncipe Felipe.

Toño Cartón desde el punto de penalti dejó a los aragoneses a un solo gol del empate. A partir de ese momento, equipo y afición se unieron más que nunca con un único objetivo en mente: la victoria.

Lo cierto es que la salida en el segundo tiempo de Pablo Hernández aportó mayor seguridad defensiva a los pupilos de Mariano Ortega. El guardameta aragonés aportó seguridad a una defensa que mejoró bastante en los segundos 30 minutos del choque. Sin embargo, las decisiones arbitrales y los errores básicos de los zaragozanos volvieron a darle al conjunto leonés una ventaja de tres tantos.

Las decisiones del colectivo arbitral fueron muy protestadas en el último tramo del partido. La necesidad de ganar, se unió al mal hacer de un colegiado que perjudicó al CAI Balonmano Aragón en los momentos críticos del partido.

A falta de diez minutos para la finalización del encuentro, el CAI Zaragoza apretó al Ademar de León y redujo las diferencias a un tanto. La victoria parecía más cerca que nunca para los hombres de Mariano Ortega.

Los últimos 30 segundos fueron de auténtica tensión. Ambos equipos llegaron empatados a 24 goles. Sin embargo, en la última jugada del encuentro un buen ataque de Ademar acabó con las ilusiones naranjas. El CAI sigue con su mala racha pese a haber cuajado un partido más que válido ante uno de los equipos más contrastados de la Asobal.