A ritmo de tambores y actividades para los más pequeños los Centros de Tiempo Libre de Zaragoza reivindican sus derechos

Los Centros de tiempo libre de los barrios zaragozanos de Torrero, San José, la Magdalena y Delicias han reivindicado sus derechos este domingo a ritmo de tambores, música y actividades para los más pequeños. Solicitan que el Ayuntamiento cree una mesa de trabajo y que se cambien las nuevas condiciones de licitación de estos centros.

Zaragoza.– A ritmo de tambores, música y actividades para los más pequeños cuatro Centros de Tiempo Libre de Zaragoza han querido denunciar este domingo las nuevas condiciones de licitación que el Ayuntamiento ha impuesto a estos centros. Consideran que con los nuevos ratios priman las condiciones económicas y no se tiene en cuenta las peculiaridades de cada barrio. Además, han solicitado que se cree una mesa de trabajo que les permita a estos espacios mantener su sentido educativo.

Los centros que han organizado esta jornada lúdica, pero con un fondo reivindicativo han sido el Centro de Tiempo Libre situado en Torrero, El Trébol; el del barrio de San José, Pandora; La Gusantina, en el Casco Viejo y El Cuco, en Delicias. Todos ellos no se muestran en contra de que estos centros hayan salido a licitación pública, pero sí lo hacen de que en estas licitaciones “primen exclusivamente criterios económicos”.

El presidente del Centro de Tiempo Libre El Trébol, Iván Sanz, ha indicado que su objetivo es que se retiren estos pliegos porque anulan el antiguo sistema de gestión en el que por encima de todo estaban los ciudadanos y no el dinero, si no estos centros perderían su sentido educativo.

Al mismo tiempo, para apoyar sus reivindicaciones están recogiendo firmas, aunque tal y como ha explicado Sanz “contamos con el apoyo de los ciudadanos y barrios, pero también de todos los grupos políticos, excepto los que forman el Gobierno (PSOE y PAR). El resto de grupos presentaron y apoyaron una moción para impedir que se implantase este nuevo modelo de gestión”.

De esta forma, estos centros piden al Ayuntamiento de Zaragoza que se tengan más en cuenta a los propios centros a la hora de elaborar modelos de gestión. “En estos centros no sólo se pueden atender a cuestiones objetivas, porque cada barrio de Zaragoza tiene necesidades y problemas diferentes”, ha concluido el presidente de El Trébol.