Justicia "adaptará" la plantilla si la Ley de Custodia Compartida genera más trabajo

El Departamento de Justicia del Gobierno de Aragón ha asegurado que "adaptará" la plantilla si la Ley de Custodia Compartida genera más trabajo. De esta forma, el Ejecutivo autonómico responde al Tribunal Superior de Justicia de Aragón que señaló que los recursos de sentencias aplicadas pueden provocar "trabajo añadido".

Zaragoza.- Las previsiones del Tribunal Superior de Justicia de Aragón apuntan a que la entrada en vigor de la Ley Custodia Compartida pueda provocar “trabajo añadido”, debido a los posibles recursos. Por ello, el Departamento de Justicia del Gobierno de Aragón, dirigido por Rogelio Silva, ha asegurado que “adaptará” la plantilla si al final se cumplen dichas perspectivas.

El consejero Silva ha asegurado que, por el momento, se “desconoce” la carga de trabajo que puede ocasionar, pero que tanto su Departamento como el de Servicios Sociales y Familia han creado una comisión mixta para “seguir semana a semana” la evolución de lo que vaya surgiendo.

La Ley de Custodia Compartida entró en vigor este miércoles. Esta norma llega como pionera en España, ya que muchas otras Comunidades y ayuntamientos han tomado como referencia la Ley aprobada por las Cortes de Aragón. Lo que se pretende es priorizar el interés del menor en caso de ruptura familiar.

Esta priorización responde a tres principios que son la igualdad entre hombre y mujeres, el interés del menor y la prioridad del acuerdo o el pacto.