El Centro de Medicina del Deporte ha examinado a más de 6.000 deportistas en sus 25 años

El Centro de Medicina del Deporte ha llevado a cabo, en sus 25 años de vida, exámenes médicos a un total de 6.177 deportistas de alto rendimiento. En este período de tiempo el número de pruebas realizadas asciende a casi 16.000. La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha visitado la instalación este lunes.

Zaragoza.- Más de 6.000 deportistas han pasado por el Centro de Medicina del Deporte para realizar pruebas médicas. En los 25 años que cumple esta instalación situada en el Parque Deportivo de Zaragoza se han realizado un total de 15.679 reconocimientos. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, acompañada por el director general de Deportes, Álvaro Burell, ha visitado este lunes el Centro.

Broto, que ha presenciado cómo se realizaban un reconocimiento tres esquiadores (uno de fondo y dos de alpino) ha querido poner en valor la labor que realiza este centro y ha agradecido la implicación de los profesionales que trabajan en la instalación y la implantación de nuevos medios y tecnologías.

La directora del Centro de Medicina del Deporte, Maite Aragonés, ha explicado que el objetivo del centro es "valorar el entrenamiento del deportista para que no incida de manera negativa en su salud y mejorar su rendimiento".

Por esta instalación pasan deportistas de prácticamente todas las modalidades deportivas, según ha explicado la responsable de la instalación. Asimismo, las pruebas que se realizan son acordes con la modalidad deportiva: "Si el deportista es de una modalidad más explosiva, no se tiene tanto en cuenta el perfil aeróbico como si el deportista practica una modalidad de fondo", ha explicado Aragonés.

En el Centro se realizan pruebas de diversos tipos ya sean analíticas, traumatológicas, cardiológicas, neumológicas o de rehabilitación.