Ecologistas en Acción considera inaceptable permutar el trazado del camino público de Bastarás

Ecologistas en Acción denuncia la propuesta de permutar el trazado del camino público que viene usurpando la empresa Fimbas, S.A. desde hace 36 años en la zona de Bastarás, por otro de nueva ejecución fuera del vallado cinegético que gestiona. Por ello, la organización hace un llamamiento a las administraciones para que la desechen.

Zaragoza.- Ecologistas en Acción ha tenido conocimiento de que la empresa Fimbas, S.A. ha propuesto al Ayuntamiento de Casbas de Huesca, propietario y responsable del camino, la permuta del mismo por otro a construir fuera del vallado que rodea su finca. "La empresa es la propietaria del coto cinegético de Bastarás, conocida por los destrozos efectuados en esa zona del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, así como por la destrucción del patrimonio cultural, personalizado en el expolio del mayor yacimiento del neolítico de la Península Ibérica situado en la cueva de Chaves", señalan desde la asociación ecologista.

Desde hace 36 años "esta empresa viene usurpando importantes espacios públicos en pleno Parque Natural", indican desde la organización ecologista. Uno de los espacios usurpados es el camino público que une las poblaciones de Panzano y Used. La asociación ha tenido conocimiento de la propuesta de la empresa y de que el Ayuntamiento la ha hecho llegar al Gobierno de Aragón, lo que da a entender que la estarían estudiando.

Por ello, Ecologistas en Acción hace un llamamiento a las administraciones con competencias para que desechen dicha propuesta y garanticen el uso público del camino por su trazado original.