Tierra Aragonesa trabaja para presentar candidaturas a las Cortes y al menos a las tres capitales de provincia

Tierra Aragonesa ha celebrado la I Conferencia Nacional, en la que se ha decidido ir en solitario a las próximas elecciones. La formación se encuentra trabajando para presentar candidaturas a las Cortes de Aragón y al menos a las tres capitales de provincia.

Zaragoza.- Tierra Aragonesa trabaja para intentar presentar candidaturas a los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y a las Cortes de Aragón. La formación tiene como objetivo lograr alguna representación para que el soberanismo tenga voz.

La formación ha celebrado su I Conferencia Nacional, en la que han participado todos los militantes y simpatizantes del partido. Allí, las bases han decidido acudir en solitario a las próximas elecciones municipales y autonómicas y rechazar así una coalición electoral con Estau Aragonés. “Es más democrático que sean las bases las que tomen la decisión final. No es nuestra cultura actuar por imposición, queremos consenso”, ha destacado el presidente de la formación, Guillén Forcada.

Forcada ha reconocido que su partido siempre defenderá “la recuperación de la plena soberanía política y económica de Aragón, desde un proceso de recuperación gradual y progresivo”. La principal reclamación de Tierra Aragonesa es que la Comunidad “recupere su estatus foral y pueda recaudar todos los impuestos”. 

Más en POLÍTICA