Un enfrentamiento violento por narcotráfico deja siete detenidos en la capital oscense

La Policía Nacional ha detenido a un total de siete personas, todas ellas inmigrantes, por un enfrentamiento violento con el narcotráfico como trasfondo. Uno de ellos sufrió una brutal herida en la oreja. Los agentes requisaron 480 gramos de cocaína, 43 gramos de marihuana y un revólver. Los hechos se produjeron el pasado sábado.

Huesca.- La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha confirmado la detención de siete personas, todas ellas inmigrantes, por un enfrentamiento violento y con armas que se llevó a cabo el pasado sábado. Al parecer, el narcotráfico sería el desencadenante de los hechos ya que la Policía Nacional incautó 480 gramos de cocaína y 43 gramos de marihuana en el piso donde se produjeron los hechos y después de cachear a uno de los detenidos.

Tal y como se ha informado, en la mañana del pasado sábado 12 de junio, los agentes fueron avisados de la presencia de dos hombres que se introducían en el portal de un edificio de la calle Luis Mur Ventura. Uno de ellos portaba un arma de fuego y sangraba con abundancia, con la oreja derecha colgando.

A continuación la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos, detectando a un hombre de raza negra ataviado con ropas ensangrentadas de modo que se aventuraron a interceptarlo. La persona reaccionó de forma agresiva y se introdujo en un locutorio cercano. Tras contenerlo, le cachearon y le detectaron 300 gramos de cocaína lo cual derivó en una inmediata detención.

La otra unidad policial desplazada hasta dicha calle descubrió un reguero de sangre que llegaba desde las escaleras donde localizaron al hombre cuya oreja colgaba. Al instante fue llevado al Hospital San Jorge para recibir atención médica.

Ya por la tarde se procedió al registro del domicilio. Allí se pudieron observar una serie de manchas, un revolver del calibre 38 con cinco cartuchos, una navaja cubierta de sangre y material para la manipulación y distribución de la droga. Además, se encontraron 100 gramos más de cocaína. También se halló una marca de proyectil en la pared del recibidor a la altura de la cabeza de una persona de estatura media.

Los detenidos son socios

Tras una semana de investigaciones e indagaciones, se ha llegado a la conclusión de que ambas personas eran socias en la realización de presuntas operaciones de narcotráfico, siendo el principal detenido la persona herida. Además, se ha llegado a la conclusión de que uno de ellos era un presunto narcotraficante de Lérida que se habría desplazado a Huesca para desarrollar negocios. El comprador habría pretendido robar a la otra persona, lo que desencadenó una violenta y sangrienta pelea. Aparte de estas dos personas, también se ha detenido a otras cinco que estarían implicadas en el negocio o que habrían servido de contacto entre ambas partes.

Los dos presuntos culpables están actualmente en prisión.