Los trabajadores de Tuzsa apoyan con un 87% el paro parcial del día 8

Los trabajadores de Tuzsa votaron este viernes en referéndum si participarían en el paro parcial del 8 de junio y el resultado ha sido un sí con 601 de las 692 papeletas que fueron introducidas en la urna. Para el líder Javier Anadón esto supone una "abrumadora mayoría" de apoyo a las movilizaciones.

Zaragoza.- Con 601 votos a favor, 72 en contra, 16 en blanco y tres nulos los trabajadores de Tuzsa participarán en el paro parcial para el 8 de junio. Éstos fueron los resultados del referéndum que ha tenido lugar este viernes y en el que participaron 692 trabajadores, es decir, el 54,10%.

De ése 54,10%, un 86,85% dijo sí al paro y un 10,41% lo rechazó.

Para el líder del comité de empresa Javier Anadón esto supone una "abrumadora" mayoría que da respaldo a las movilizaciones. 

Este viernes tuvo lugar una reunión en el SAMA donde el comité de empresa de Tuzsa esperaba la contestación y contrapropuesta de la empresa a las reivindicaciones de la plataforma de convenio que le presento el comité el pasado 24 de mayo. Prioritariamente solicitan que retire todos los expedientes abiertos, se archiven y prescriban el resto, anulando los que están pendientes de juicio; que el día 1 de junio fecha de la finalización de la subcontrata del repostado este servicio sea cubierto con trabajadores de Tuzsa y la elaboración de calendario para la instalación de aseos en los finales de línea.

Asimismo, piden reestablecer los tiempos de recorrido elaborados por el Consorcio entre 2008 y 2009 y la presencia de un Presidente- moderador en las reuniones de convenio.

Según afirman en un comunicado, la empresa no ha entrado a negociar "ni uno solo de los planteamientos del comité, manteniendo su falta de respeto a la plantilla, a pesar de la presencia de los mediadores, que incluso le han tenido que llamarle la atención por su mala compostura".

Por ello dicen que la empresa ha venido al SAMA "sin ninguna voluntad negociadora a una reunión devaluada desde su inicio puesto que, ni el gerente, ni en consejero delegado de la empresa, se han personado en la negociación".

No obstante el comité de empresa sigue estando abierto a la negociación y están en disposición de reunirse "las veces que haga falta" para alcanzar acuerdos que hagan posible la desconvocatoria del paro y agilizar las negociaciones para alcanzar un pronto acuerdo de convenio.

Por todo ello ante esta situación se mantiene el paro parcial del día 8 y convocan a la plantilla a que a acuda ese día, a primera hora, a las cocheras y no realizar horas extras.