Ferran Adrià revoluciona el descanso con el colchón EuroTop de Pikolin

Pikolin, grupo líder del sector descanso en España, Francia y Portugal, ha presentado este miércoles en Barcelona la campaña publicitaria de su nueva creación, protagonizada por Ferran Adrià. Un nuevo concepto de colchón, EuroTop de Pikolin, permite a Adrià aportar su capacidad de innovación y creación al sector.

Zaragoza.– Pikolin, grupo líder del sector descanso en España, Francia y Portugal, ha presentado este miércoles en una original rueda de prensa en Barcelona, donde se hacía una alegoría al descanso desde ámbitos como el diseño o la gastronomía, la campaña publicitaria de su nueva creación, protagonizada por Ferran Adrià. Como maestra de ceremonias ha ejercido la presentadora Nuria Roca, quien ha aportado al evento su simpatía y saber estar.

Al igual que Adrià ha revolucionado el mundo de la Alta Cocina, Pikolin ha hecho lo propio con el mundo del descanso a través de un nuevo concepto de colchón denominado EuroTop: el resultado de la combinación perfecta de la mejor tecnología con los componentes más avanzados y una “cucharadita de innovación”.

El colchón que inaugura el descanso del siglo XXI, el siglo de las prisas, del estrés, del no descansar…es un paso adelante en la innovación y la tecnología, que trae consigo la revolución del descanso. Según Adrià: “Dos cosas hay fundamentales para lograr una vida saludable: una dieta adecuada y el mejor de los descansos. Por ello, soy un buen aliado para Pikolin. La capacidad de innovación de la empresa de descanso, junto a mi inquietud por crear y descubrir nuevos retos, no sólo en el mundo de la Alta Cocina, ha convertido este proyecto en una solución eficaz para el durmiente”.

“La clave de la selección de Ferran Adrià por Pikolin para protagonizar esta nueva campaña publicitaria se basa en los valores que comparten este chef y nuestra marca. Creatividad, innovación, humildad, visión estratégica y búsqueda constante”, afirmó Antonio Montiel, director general de Pikolin. “La creatividad es atreverse a hacer lo que nadie hace. Las nuevas creaciones se reconocen porque rompen esquemas establecidos. Esto es lo que hace Adrià en su día a día”. Asimismo, esto es lo que ha motivado a Pikolin a llevar a cabo la revolución del descanso: su vocación de innovación y mejora ha dado con este nuevo concepto que, junto con la tecnología NormActive (la combinación de firmeza con la máxima adaptabilidad), constituye un binomio creativo, innovador y ganador.

Nadie mejor que Ferran Adrià, visionario y creador, para aportar su experiencia a la hora de revolucionar el descanso y protagonizar la nueva campaña publicitaria de la marca. “Cuando me ofrecieron la oportunidad de participar en este proyecto, no pude evitar el mirar atrás y darme cuenta de que mi descanso siempre ha estado vinculado a Pikolin. Esta razón, más emocional, unida a un proyecto brillante dotado de un componente fundamental para mí como es el afán de crear, mejorar e innovar utilizando la tecnología y la creatividad, hizo que no me lo pensara dos veces y apostara por el proyecto EuroTop”, afirmó Ferran Adrià.

Nuria Roca ha presentado el evento 

Adrià, recientemente nombrado “Chef de la Década”, rompe los esquemas convencionales una vez más convirtiéndose en el protagonista de esta nueva campaña publicitaria de Pikolin, que presenta un nuevo concepto de colchón: con una doble capa de confort en la pared superior, el resultado es un colchón más confortable, sin olvidar la firmeza que aporta la tecnología NormActive y que asegura la correcta posición de la espalda. Asimismo, gracias a una altura superior a la del resto de los colchones, hace gala de una estética rompedora. Por último, aporta una mayor funcionalidad, debido a la necesidad de no tener que voltearlo.

La nueva campaña de Pikolin

Esta nueva campaña publicitaria estará en el aire desde el 7 de junio. En el spot publicitario se podrá ver a Adrià trabajando con los ingenieros de I+D+i de Pikolin para conseguir ofrecer a los consumidores el mejor descanso. Su difusión se hará en las principales cadenas de Tv, así como su aparición en revistas femeninas y on line.

Eurotop

Entrando en detalles más técnicos, este nuevo colchón puede encontrase en los modelos High Adapt y Sirocco. La tecnología EuroTop nace con un objetivo claro: incrementar el confort durante el descanso y con ello, la salud de las personas.

La presentación ha contado con una original performance

Así, combinamos un conjunto de capas con los componentes más avanzados en la parte superior del colchón que han sido diseñadas específicamente para proporcionar la mejor ergonomía y adaptabilidad en las horas de reposo. De esta forma, este colchón está pensado para favorecer el correcto alineamiento de la columna vertebral y la mejor acogida desde el momento en que el cuerpo toma contacto con la superficie. Asimismo, gracias a una altura muy superior al resto de los colchones, hace gala de una estética rompedora.

Sobre Pikolin

Grupo Pikolin es el grupo líder del sector descanso en España, Francia y Portugal. Un amplio esfuerzo de I+D+i y el acceso a las tecnologías líderes mundiales aportan el elemento competitivo diferenciador de futuro.

Grupo Pikolin cuenta con un total de 2.040 empleados, siete plantas de producción y ocho marcas comerciales en España: Pikolin, Bultex, Swissflex, Lattoflex, Serta, Sunlay, Sema y Dunlopillo y cinco marcas comerciales en Francia: Bultex, Epeda, Merinos, Swissflex, Lattoflex.