La V marcha senderista "Bajo Río Alfambra" tendrá tres recorridos diferenciados por niveles de dificultad

El 30 de mayo la localidad turolense de Villalba Baja celebrará la quinta marcha senderista "Bajo Río Alfambra". Para que la condición física no suponga una dificultad o una ventaja para los participantes se realizarán tres recorridos: 26, 17 y 11 kilómetros. La belleza paisajística de la zona es uno de los grandes atractivos de la prueba.

Teruel.- Mayores y pequeños tienen una cita deportiva el próximo 30 de mayo en la localidad turolense Villalba Baja ya que se celebra la quinta edición de la Marcha Senderista “Bajo Río Alfambra” .

El recorrido de la marcha comenzará y finalizará en las pistas deportivas de Villalba Baja y consta de tres pruebas: el recorrido largo de 26 kilómetros, el medio de 17 kilómetros y el corto de 11 kilómetros. Tal y como ha señalado el presidente de la asociación deportiva “Rebollo Gordo” de Villalba Baja, José Antonio Dobón, los dos primeros son de “dificultad media” y el más corto es “muy fácil y por eso puede ser realizado también por niños”. Dobón ha explicado que se hace esta distinción dentro de la marcha para que “los participantes elijan según sus condiciones físicas”.

La principal característica de esta ruta senderista es que transcurre por parajes de belleza singular que “para esa fecha estarán en su máximo esplendor primaveral”, según Dobón. El trazado transcurre por zonas esteparias, pinares, carrascosas, sabinares y vega, alcanzando una altitud máxima de 1.240 metros.

La organización espera igual la cifra de participantes del año pasado, edición en la que se alcanzaron 165 inscritos.

Todos los interesados en realizar la V Marcha Senderista “Bajo Río Alfambra” pueden informarse en la web www.terueltirwal.es y deberán inscribirse antes del 25 de mayo. El precio de la inscripción se encuentra en 8 euros para los menores de 14 años y 14 euros para los mayores de 14 años.

Esta prueba no competitiva está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes, el Ayuntamiento de Teruel y la asociación deportiva “Rebollo Gordo” de Villalba Baja.