El PP acusa a Belloch de "boicotear" el metro en Zaragoza

El concejal del PP en Zaragoza José María Moreno ha acusado al alcalde de la ciudad de "boicotear" su metro en Zaragoza y ha criticado la "renuncia" del PAR a su compromiso electoral. Además, ha lamentado la "ausencia" de un "modelo de ciudad" en el que la movilidad se planifique con "criterios sensatos y no como ha hecho hasta ahora".

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza José María Moreno ha acusado al alcalde Juan Alberto Belloch de “estar boicoteando” todos los intentos de implantar el metro como sistema de transporte público de alta capacidad en Zaragoza.

Moreno ha criticado que desde que Belloch anunció en 2006 que la primera línea de metro este-oeste estaría terminada en 2011, "no se ha hecho absolutamente nada por impulsar la red de metro que necesita a medio plazo la ciudad de Zaragoza”.

En este sentido, los populares han recordado que “teniendo el trabajo hecho, el equipo de gobierno renunció en el mes de enero a adjudicar la redacción de los estudios y anteproyecto de la red de metro, demostrando por un lado que no hay ningún interés político del PSOE en este proyecto y, por otro, que el PAR ha renunciado a su principal compromiso electoral con sus votantes”.

El concejal del PP considera que el problema de fondo se encuentra en "la ausencia de un verdadero modelo de ciudad en el que la movilidad se planifique con criterios sensatos, pensando en el día a día y en el futuro de la ciudad, lo que permitiría una mejora de la calidad de vida de los zaragozanos". "La movilidad viaja sin rumbo en ese matrimonio de conveniencia entre PSOE-PAR", ha apuntado.

De hecho, ha acusado a Belloch de concebir el transporte público como un "elemento con el que jugar electoralmente", como se ha demostrado con el tranvía, un proyecto que ha terminado "arrastrando" a sus socios de gobierno.

Los populares han concluido exigiendo al equipo de gobierno que "dejen de marear la perdiz y se pongan a trabajar de inmediato para que Zaragoza cuente con un proyecto de metro serio y viable". En este sentido, ha reclamado a los responsables del PAR y de Servicios Públicos que "cumplan" los compromisos adquiridos y agilicen los trámites administrativos que "demuestren que realmente existe un interés en el proyecto".