Unos 200 agentes velarán por la seguridad en el Osasuna-Zaragoza

La Policía Nacional de Pamplona ya tiene preparado el dispositivo que se desplegará este domingo en el Reyno de Navarra para velar por la seguridad en el partido entre Osasuna y Real Zaragoza. Serán unos 200 los agentes dispuestos, más del doble de lo habitual. Se esperan 80 "ligallos" en un encuentro calificado "de alto riesgo".

Zaragoza.- Unos 200 agentes, entre Policía Nacional y seguridad privada, conformarán el dispositivo de seguridad previsto este domingo en el Reyno de Navarra para evitar incidentes en el partido que enfrentará a Osasuna y Real Zaragoza, un encuentro calificado de “alto riesgo”.

Según han explicado a ARAGÓN PRESS fuentes de la Policía Nacional de Navarra, el número de agentes previsto duplica el operativo habitual, ya que suelen ser unos 70 los policías que velan por la seguridad durante los encuentros.

El partido, que comenzará a las 17.00 horas en Pamplona, está calificado de “alto riesgo” por la Oficina Nacional del Deporte y por la Liga de Fútbol Profesional. Por parte del Real Zaragoza, se espera que acudan al estadio 80 "ligallos", forofos más radicales del equipo blanquillo, que se ubicarán en una zona delimitada, como marca la ley, para evitar incidentes con el grupo Indar Gorri.

Los insultos y “piques” entre los sectores más radicales de ambas aficiones han marcado los encuentros de temporadas pasadas, donde incluso se han llegado a producir destrozos y agresiones.