Biel insiste en que Aragón no variará su presupuesto de gastos "porque ya hizo el esfuerzo" en las cuentas de 2010

El vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, ha asegurado que Aragón no variará su presupuesto de gastos "ya que aquí se hizo un esfuerzo importante por parte de todos los Departamentos, reduciendo las cuentas un 2%". La ministra Salgado ordenó este lunes a las Comunidades que continuaran recortando el gasto público desde este mismo año.

Zaragoza.- El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha asegurado este martes que Aragón no variará su presupuesto de gastos” ya que aquí se hizo un esfuerzo importante por parte de todas las Áreas y se redujeron las cuentas en un 2%.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Aragón, Biel ha resaltado que Aragón ya hizo el esfuerzo que tenía que hacer en el presupuesto de 2010 ,por lo tanto, ya tienen los “deberes hechos” frente al mandato de la ministra de Economía, Elena Salgado, que ordenó en su reunión con los consejeros del Área de todas las Comunidades que continuaran recortando el gasto público desde este mismo año.

"Aquí hicimos los deberes ya, con un importante esfuerzo de todos los departamentos", ha explicado el vicepresidente, reconociendo que leía "una nota" preparada por el consejero de Economía, Alberto Larraz, presente en Madrid en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Precisamente, Larraz se mostró de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo central para controlar el déficit y estimó que hay que ir a una senda de déficit que esté dentro de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y dentro de los márgenes establecidos por la Unión Europea.

Por otro lado, José Ángel Biel ha aludido a otro litigio pendiente con el Gobierno central como es el probable recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) de la Ley de Concejos Abiertos.

El vicepresidente ha indicado que el Gobierno central ha notificado al autonómico que presentará el recurso si no llegan ambas partes a "algún tipo de acuerdo".

Biel ha mostrado su confianza en que, si se presenta el recurso, el Tribunal Constitucional levante la suspensión preceptiva de la Ley para que se pueda aplicar ya desde la próxima legislatura y que se resuelva definitivamente años después”.