La CHE cree que "no va a haber problemas" para que Zaragoza reciba agua totalmente de Yesa a partir del 1 de julio

El presidente de la CHE, Rafael Romeo, cree que "no va a haber problemas" para satisfacer la petición del Ayuntamiento de Zaragoza para que, a partir del 1 de julio, la ciudad reciba agua cien por cien de Yesa. La CHE está estudiando las condiciones del suministro, que seguirá siendo provisional hasta que el pantano esté recrecido.

Zaragoza.- Los zaragozanos podrán beber agua cien por cien del Pirineo a partir del 1 de julio. Así lo ha confirmado el presidente de la CHE, Rafael Romeo, que cree que “no va a haber problemas” para satisfacer la petición del Ayuntamiento de Zaragoza para que, a partir de esa fecha, la ciudad reciba agua exclusivamente del pantano.

Durante la inauguración del Día del Voluntariado en la Cuenca del Ebro, Romeo ha explicado que el organismo está estudiando las condiciones jurídicas del suministro que, no obstante, seguirá siendo provisional hasta que se haya concluido el recrecimiento.

“Este año no va a haber problemas, pero es una situación provisional”, ha recalcado el presidente, quien incide en que “no hay una garantía al cien por cien de que ese suministro se pueda dar a lo largo de los próximos años”, en los que la llegada del agua de Yesa dependerá del resto de caudales disponibles.

Desde el pasado mes de junio, Zaragoza recibe agua parcialmente de Yesa, de manera que la mitad del consumo procede de los Pirineos y la otra mitad del Canal Imperial.