La catedral de Tarazona reabrirá sus puertas antes del verano

La catedral de Tarazona reabrirá sus puertas "pronto, quizá antes de que empiece el verano". Con estas palabras, el todavía obispo turiasonense y electo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha despedido de Tarazona anunciando "un gran acontecimiento para Tarazona" por el que "la Casa Real ha mostrado interés".

Tarazona.- El obispo de Tarazona y electo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha afirmado este jueves que la catedral de Tarazona reabrirá sus puertas antes del verano. El prelado lo ha dicho en el transcurso de la homilía que ha ofrecido en el acto de despedida celebrado en la iglesia de San Francisco –catedral sustitutoria- en vísperas de su pronta toma de posesión de la diócesis andaluza.

“Pronto, quizá antes de que empiece el verano, permitidme que la fecha no la tengamos todavía porque, de acuerdo con las autoridades y, sobre todo, por respeto a la Casa Real, que ha mostrado su interés en estar presente, cedamos la cortesía de que sea la Casa Real quien fije la fecha”, ha desvelado Demetrio Fernández.

Ante cientos de fieles, sacerdotes y parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, el obispo de Tarazona ha recordado que, el día de su ordenación, el 9 de enero de 2005, pedía “que pusiéramos todos los medios para poder verla abierta cuanto antes”. “Pues puedo deciros que pronto se abre la catedral”, ha añadido.

Por contribuir a su restauración, que todavía no ha concluido, Demetrio Fernández ha agradecido la labor de las “autoridades locales, provinciales, regionales y estatales por su sensibilidad”. “Es para mí una noticia gozosísima”, ha comentado el obispo de la Diócesis de Tarazona.

Despedida de Tarazona

El inesperado anuncio de la reapertura ha eclipsado la ceremonia con la que el prelado se ha despedido de Tarazona, donde ha dicho haber pasado cinco años muy a gusto. “Me cuesta dejaros –ha afirmado-, nunca podré olvidar Tarazona o Veruela, donde fui ordenado obispo”.

Por último, Demetrio Fernández ha dicho que acaba de regresar de Roma, donde ha tenido la oportunidad de hablar con Benedicto XVI. “El Papa sabe muy bien dónde está Tarazona”, ha señalado. El próximo 20 de marzo, Fernández tomará posesión de la Diócesis de Córdoba.