Más de 40 mujeres musulmanas aprenden español en la Asociación Sociocultural de la Comunidad Islámica de Zaragoza

La Asociación Sociocultural de la Comunidad Islámica de la capital aragonesa continúa creciendo. Son más de 40 las mujeres que allí aprenden español, a distintos niveles. Hasta la asociación se ha acercado la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, para conocer más de cerca su labor de integración en la sociedad.

Zaragoza.- Enseñar español, acercar la cultura del país y favorecer la integración de las mujeres en la sociedad aragonesa son algunos de los objetivos de la Asociación Sociocultural de la Comunidad Islámica de Zaragoza. Una agrupación que ya cuenta con más de 40 mujeres que día a día aprenden la lengua española, a diferentes niveles. “Hasta la asociación se acercan mujeres con diferentes niveles culturales para aprender el idioma y los resultados cada vez son mejores”, ha comentado una de las voluntarias, Marian Bahillo.

Hasta la asociación se ha acercado este jueves la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, para conocer de primera mano la labor de este grupo. “Este centro acoge programas que van dirigidos a la inserción de la mujer musulmana en la sociedad. Por ello, las principales labores que aquí se realizan van dirigidas al aprendizaje del español, también se enseñan habilidades sociales y a la vez se mantiene una pequeña guardería para facilitar a las madres la asistencia a las clases”, ha reseñado Fernández.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo apoyó en el último año a esta Asociación en varios proyectos. Por una parte, en la celebración de su 6º Congreso Anual, celebrado bajo el título “El papel de la mujer musulmana en la sociedad”. También se realizaron cursos de español, actividades en el centro y de atención al inmigrante, para la educación y sensibilización de la Comunidad Musulmana en Aragón, y se desarrollaron proyectos de ciudadanía y de prevención de actos xenófobos.