El Museo Paleontológico de la UZ sigue abierto gracias a un proyecto de investigación de su director

El Museo Paleontológico continúa abierto gracias a un proyecto de investigación de su director, Eladio Liñán, cuyos fondos se dedican a emplear a un investigador que gestiona las instalaciones. La UZ mantiene las negociaciones con la DGA para alcanzar un acuerdo sobre el futuro del centro, que en estos momentos sigue sin presupuesto.

Zaragoza.- El Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza continúa sin presupuesto de la DGA pero sigue abierto gracias a un proyecto de investigación de su director, Eladio Liñán, con cuyos fondos se financia el contrato de un investigador que se encarga de las instalaciones.

Según ha confirmado Liñán a Aragón Press, este investigador trabaja a media jornada y, además de desarrollar la investigación, es el encargado de hacer los inventarios del material y de recibir las visitas escolares, “que son muchísimas”. También se mantiene la secretaria que trabaja por las mañanas.

Así, es básicamente con los fondos de su proyecto de investigación con los que el museo puede seguir abierto ya que el presupuesto por parte del Ejecutivo autonómico “sigue siendo cero”.

El proyecto termina a finales de año, por lo que, en principio, las instalaciones podrán seguir abiertas hasta entonces, si bien Liñán espera que las negociaciones mantenidas entre la UZ y el Departamento de Educación y Cultura de la DGA den resultado mucho antes.

“Yo creo que es tan poco el dinero que hace falta que es absurdo que no se mantenga abierto. Yo creo que se llegará a un acuerdo. La situación no es muy agradable pero yo confío en que se solucionará”, ha dicho el responsable.

Desde la UZ se confirma que las conversaciones con la DGA siguen abiertas, si bien no se dan más detalles. En el momento en que se llegue a una decisión, sea cual sea, se informará públicamente, según fuentes de la institución académica.