Últimas noticias AragonDigital.es  
Viernes, 3 de septiembre de 2010    
 
Canal Territorio
Facebook  MySpace  delicious  digg  technorati  yahoomeneamewikio aragoneame
  Política Noelia Fragoso Delgado
26/2/2010
Velasco anuncia ofertas de empleo público para el próximo mes
Últimas noticias AragonDigital.es
El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha anunciado este viernes en el pleno de las Cortes que el Gobierno de Aragón sacará una oferta de empleo público el próximo mes, que por primera vez, será conjunta y que afectará a la Administración general, la educativa y la Sanidad, así como a los entes del Gobierno.
El gobierno ofrecerá alrededor de 700 plazas el próximo mes
El gobierno ofrecerá alrededor de 700 plazas el próximo mes

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ofertará plazas de empleo público de Administración general, educativa, sanitaria y de los entes aragoneses para el próximo mes. Este anuncio lo ha hecho el consejero de Presidencia, Javier Velasco, en el segundo día de pleno en las Cortes de Aragón, aunque no ha especificado el número de plazas que se ofertarán.

Esto supone que por primera vez haya una oferta conjunta de todo el Gobierno, que pretende que sea ágil, así como que sea socialmente responsable con la integración de discapacitados.

El anuncio ha sido una respuesta al diputado popular Manuel Guedea quien había preguntado al consejero de Presidencia, Javier Velasco, cuál iba a ser la oferta de empleo público, si ésta va a ser austera por la crisis y si va haber sectores prioritarios como las plazas de los tres servicios públicos fundamentales autonómicos como el sanitario, educativo o Justicia. Además de los criterios para las plazas de las entidades de Derecho Público.

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha asegurado que la oferta de empleo público es un instrumento imprescindible para hacer efectiva la promoción interna y el acceso ciudadano a éste. Asimismo, ha vuelto a recordar el cuantioso aumento del número de funcionarios al adquirir competencias estatales y ha reconocido que las Administraciones Públicas tienen que adaptarse a las circunstancias. Además, ha asegurado que el Gobierno mantendrá una línea de coherencia con la situación de crisis y ha señalado como ofertas más importantes las de personal docente y de la Administración General, quedando fuera la de la Administración Sanitaria en 2009, por lo que serían 713 plazas ofertadas, de las que 511 son de personal docente no universitario para 2010 y 2011.

Finalmente, Velasco ha concluido que se está pidiendo a los Departamentos que hagan una reorganización interna y que se esperan ampliar los recursos para Servicios Sociales, pero "siendo muy restrictivos". "Modificando, pero a coste cero", ha terminado. 

Comentarios Comente la noticia  
Sin comentarios en la noticia
Tu comentario
     
Nombre:
Correo electrónico:*
Página del autor:*
Comentario
Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>

* La dirección de correo y página
web del autor son optativos
 
 
 


Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Atrás Inicio  Subir arriba Comente la noticia Enviar Imprimir Imprimir Ayuda Ayuda
 
 

Redacción | Webmaster | Sugerencias | Widget | RSS | Add to Google

 
 

Copyright © Actualidad Media 2001-2010

 
  Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, C/ Ossau, 9, local  50003-Zaragoza Tfno. 902 104 191 Director: Roberto García Bermejo