El Ayuntamiento de Novallas urbanizará este año la ampliación del polígono industrial

Una vez finalizadas las primeras obras de ampliación del polígono industrial de Novallas, el siguiente paso se dará este año. Y es que el Ayuntamiento ha incluido en su presupuesto una partida de 500.000 euros para urbanizar los nuevos viales. También invertirá en la construcción de una nave para la empresa Termoenergie S.L.

Novallas.- Este 2010 podría estar finalizada la segunda fase del polígono industrial de Novallas. Y es que el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de Tarazona tiene previsto urbanizar este mismo año la ampliación de este proyecto, que pretende aglutinar en una misma zona todas las empresas asentadas en Novallas, así como atraer nuevas compañías que generen empleo.

El presupuesto municipal aprobado recientemente contempla una partida de 500.000 euros que irá destinada a la creación de los viales necesarios para la puesta en marcha del polígono. “Esta segunda fase tiene 30.000 metros cuadrados con los que vamos a competir con Navarra”, asegura el alcalde, Jesús Fernández.

Y es que Novallas dista de la Comunidad Foral apenas cuatro kilómetros. El polígono, dotado con servicios básicos como el gas, está situado junto a la carretera N-121, que une Tarazona con Tudela (Navarra). La superficie ya construida y puesta en servicio cuenta con 19.000 metros cuadrados, por lo que esta ampliación permitirá casi triplicar el tamaño del polígono.

“En esta segunda fase se han invertido 400.000 euros en movimientos de tierra y, anteriormente, otros 400.000 euros en la adquisición de terrenos. Ahora queda pendiente 1,5 millones de euros para la finalización de esta ampliación del polígono”, detalle el primer edil de Novallas.

Nave para una empresa

Parte de la inversión presupuesta para este año va a permitir construir la nave que ocupará la empresa Termoenergie S.L., anunciada en 2009 por el Gobierno de Aragón, que también participa en el proyecto. El Consistorio novallero asume el 20% del coste, mientras la DGA aporta el 80%.

La empresa, de origen gallego, ubicará en Novallas un centro de montaje y distribución de paneles solares. La compañía trabaja en sistemas de mejora de la eficiencia energética tanto en lo relativo al calentamiento del agua doméstica o la calefacción como en las piscinas. Dispone también de un servicio de ingeniería, montaje y atención técnica y sus paneles funcionan los 365 días al año, incluso en los de escasa exposición solar.