Silva mantiene que las relaciones DGA-Ayuntamiento de Zaragoza son "espléndidas" y asegura que Justicia irá a Fuenclara

El consejero de Justicia, Rogelio Silva, ha aseverado que las relaciones entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza son "espléndidas", a pesar de la decisión de la DGA de realizar una Ciudad de la Justicia en Expo. Asimismo, ha reiterado que su Departamento mantiene la voluntad de instalarse en Fuenclara.

Zaragoza.- El consejero de Justicia del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha querido calmar las aguas de la polémica de trasladar los juzgados de Plaza del Pilar al recinto Expo. Silva ha aseverado que las relaciones entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza son “espléndidas” porque “se mantiene la colaboración entre ambas instituciones”.

Asimismo, Silva ha reiterado que “ahora no toca” hablar sobre el futuro de estos espacios que quedarán vacíos cuando se produzca el traslado. Así respondía el titular del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior a las afirmaciones a este respecto realizadas por el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y a las propuestas de Chunta Aragonesista de realizar equipamientos educativos y culturales en dichas instalaciones.

Para el consejero autonómico, no urge hablar sobre este tema porque “el traslado a la Expo no se va a resolver en un día”. “Hay que llegar a un acuerdo, acondicionar los espacios y luego hacer el traslado”, ha matizado.

En este sentido, ha querido apuntar que dentro de cuatro o cinco años las necesidades de la ciudad pueden cambiar a las actuales.

No obstante, ha destacado que si fuera el consejero de Economía o de Presidencia, “que podría serlo”-ha continuado-, en ese caso si estaría pensando en futuro. “Ahora lo que me preocupa es en mejorar la calidad que ofrece a los ciudadanos la Justicia”, ha señalado.

Con respecto a la posibilidad presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza de crear un centro cultural con la recuperación del Palacio de Fuenclara y la antigua Imprenta Blasco, el consejero Silva ha asegurado que su Consejería mantiene la voluntad de utilizar ambos edificios.