Vueling está abierto a operar desde Zaragoza si existe un acuerdo con las autoridades aragonesas

El próximo 17 de enero, Vueling operará desde el aeropuerto de Lérida gracias a acuerdos con la Generalitat de Cataluña y las autoridades locales. En este sentido, la compañía se ha mostrado abierta a contemplar una posibilidad similar, a pesar de no formar parte de su estrategia, si hubiese acuerdos con las entidades aragonesas.

Zaragoza.- Vueling se ha mostrado abierto a contemplar la posibilidad de operar desde el aeropuerto de Zaragoza, siempre y cuando existan acuerdos con las autoridades locales. A pesar de ello, la compañía ha asegurado que “normalmente opera desde aeropuertos de carácter internacional y de primer nivel”, tal y como ha confirmado su presidente, Josep Piqué. El ex ministro ha querido dejar claro que hasta el momento “no ha habido ningún acercamiento por parte de las autoridades locales”.

Así, Piqué ha puesto como ejemplo el aeropuerto de Lérida. El próximo 17 de enero, la compañía operará desde ese aeropuerto después de alcanzar acuerdos con la Comunidad y las autoridades locales.

Piqué ha afirmado que el sector aéreo está pasando en estos momentos una crisis “muy importante” y ha asegurado que las pérdidas del sector en su conjunto en el 2009 “serán históricas”. El presidente de Vueling ha subrayado que en estos momentos existen movimientos corporativos, operaciones de concentración empresarial, fusiones, adquisiciones y quiebras. Todo ello como “producto de una enorme competencia y competitividad que constantemente está en crisis de modelo”.

El presidente de Vueling ha hecho estas declaraciones momentos antes de impartir la conferencia “La crisis, una perspectiva internacional”, dentro del ciclo “CAI en el siglo XXI. Economía de la crisis y la reactivación”. Piqué ha asegurado que en términos globales se está “en una encrucijada porque la correlación a nivel global está cambiando”. El ex ministro ha explicado que “probablemente después de cinco siglos de dominio de occidente estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era donde potencias emergentes juegan cada vez más un papel determinante”.

Piqué ha querido dejar claro que desde Europa y España hay que preocuparse porque “hay una situación de crisis económica profunda, la mayor de los últimos 80 años y que requiere decisiones valientes, llenas de coraje que nos permitan seguir jugando un papel relevante en este nuevo esquema”. Para el ex ministro todas las decisiones que se tomen deben ir destinadas “a aumentar la competitividad y a seguir jugando un papel relevante en el nuevo equilibrio mundial”.